29 JUGADORAS EN LA CUARTA NBA ACADEMY WOMEN’S CAMP LATIN AMERICA EN MÉXICO

Por AIPS América

13 de enero de 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero, 2023, Las 29 mejores prospectos del baloncesto femenino en el continente americano ya están listas para hacer parte de la cuarta NBA Academy Women’s Camp Latin America, la cual se desarrollará en La Loma Centro Deportivo, en San Luis Potosí, México, desde el lunes 16 y hasta el jueves 19 de enero de 2023, resaltando que la Loma es un complejo deportivo de última generación y casa de la NBA Academy Latin America.

LAS MEJORES PROSPECTOS

El anfitrión, México, es el país que más jugadoras aportará, seguido de Brasil que tendrá 4 y de Argentina que contará con 3; en total serán 13 países los que estarán representados por las mejores jugadoras prospectos en cada una de sus naciones, en el denominado prospectos de preparatoria de Latinoamérica y el Caribe y quienes aprenderán bajo la guía de jugadoras y entrenadoras de la WNBA como Ariel Atkins (Washington Mystics), campeona en 2019 y dos veces All-Star en la WNBA; Danielle Robinson (Indiana Fever), tres veces All-Star de la WNBA y Jordin Canada (Los Angeles Sparks), dos veces campeona de la WNBA así como de las ex jugadorasTaj McWilliams-Franklin, dos veces campeona de la WNBA; y la ex jugadora de la selección nacional de Puerto Rico Carla Cortijo, además tendrán a Cinnamon Lister, entrenadora asistente de las Phoenix Mercury como las directora técnica del campamento quien estará acompañada por Carol Callan, directora del USA Basketball Women’s National Team, además estarán presente entrenadoras mexicanas. 

LAS SELECCIONADAS

Argentina: Sol Depetris, Milagros Morel, Isabella Boullon Faifer

Bahamas: Terrel Mccoy

Brasil: Manuela Barros Alvez, Sara Martins de Souza, Micaela Cavalcanti, Sther Ifeyoma Ubaka

Bolivia: Sofía Reyes

Chile: Amanda Guineo, Emilia Oliva

Colombia: Lissa Forero, María Pérez

Ecuador: Paula Carrillo, Nahomi Nazareno

México: Sandra Acuña, Channel Ochoa, Mariant Castillo, Ariadna Vidales, Francia Santiesteban, Samantha Canizalez.

Paraguay: Gabriela Bernal

Puerto Rico: Sofía Muñoz, Mia Canales

República Dominicana: Emely Belis Del Rosario, Alanna Monte de Oca

Uruguay: Josefina Piacenza, Camila Postlgioni

Venezuela: Valeria Montero Piña

(Este listado puede estar sujeto a cambios)

OBJETIVOS

El NBA Academy Women’s Camp Latin America consistirá en desarrollo de técnicas de básquetbol, competencias y programas de habilidades para la vida diaria y liderazgo. “Hay mucha emoción alrededor del básquetbol femenino en todo Latinoamérica y el Caribe, y el NBA Academy Women’s Program está en el centro de nuestros esfuerzos para ayudar al crecimiento del deporte a nivel elite y ayudar a jóvenes mujeres a maximizar su potencial”, aseguró Marc Pulles, Director Senior de Basketball Operations de la NBA México. “Estamos muy contentos de trabajar con algunas de las mejores prospectos de toda la región para ayudarlas a desarrollarse como jugadoras y líderes, al mismo tiempo que les brindamos una experiencia de aprendizaje memorable por parte de jugadoras, leyendas y entrenadoras de la WNBA”, añadió.

NBA ACADEMY WOMEN’S PROGRAM

El programa se lanzó en 2018 con una serie de campamentos para el desarrollo del básquetbol para algunas de las mejores atletas femeninas fuera de Estados Unidos en las academias de las ligas que se encuentran en Australia, India, México y Senegal. Los tres campamentos previos del NBA Academy Women’s Latin America se realizaron en México en marzo 2018, marzo 2019 y enero 2020. Diez ex participantes del NBA Academy Women’s Camp Latin America se han comprometido o asisten a escuelas NCAA División I en Estados Unidos. En 2021, 13 mujeres de Latinoamérica se encontraron entre las 50 jugadoras seleccionadas para participar en la NBA Academy Women’s Virtual Program, una iniciativa de ocho semanas para el desarrollo del básquetbol y liderazgo para mujeres atletas de alto rendimiento, en edad de preparatoria fuera de EUA.

LA NBA ACADEMY

Es un programa de desarrollo de baloncesto élite que nación en 2017, durante todo el año ofrece un enfoque holístico al desarrollo de los mejores jugadores fuera de Estados Unidos y además ayuda con un camino predecible para maximizar su talento. Se enfatiza en la salud y el bienestar, el desarrollo del carácter y habilidades para la vida, y brinda a los atletas una oportunidad para aprender de entrenadores con experiencia profesional, universitaria o internacional. El programa ha cruzado fronteras, habiendo estado en Canberra, Australia; Greater Noida, India; San Luis Potosí, México; y Saly, Senegal, ayudando a los mejores prospectos de sus respectivos países y continentes. Hasta el momento han participado 23 jugadores de la NBA Academy Latin America -incluyendo jugadoras del Programa Femenino- quienes se han comprometido con escuelas de la División 1 de la NCAA en Estados Unidos. 

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this