Múnich, 4 may (dpa) – La eliminación del Bayern Múnich en semifinales de la Liga de Campeones beneficia al técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, de cara a los preparativos para la Eurocopa en Francia, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio.
La selección alemana, actual campeona del mundo y una de las grandes favoritas en Francia 2016, se concentrará a partir del 23 de mayo en Ascona, en Suiza, dos días después de la final de la Copa Alemana entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.
Ahora, Löw podrá contar con todos los jugadores del Bayern Múnich en la concentración, que se extenderá hasta el 3 de junio, sin necesidad de esperar a que termine la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en Milán.
Si el Bayern hubiera llegado a la final en lugar del Atlético de Madrid, jugadores como Manuel Neuer, Jérôme Boateng, Thomas Müller y Mario Götze se habrían perdido gran parte de la preparación y también el primer amistoso en Augsburgo ante Eslovaquia el 29 de mayo.
No obstante, a pesar de las complicaciones que la llegada de los bávaros a la final habría supuesto para la selección alemana, Löw aseguró que se habría alegrado «enormemente» si lo hubieran conseguido.
«Sería genial para el fútbol alemán y los jugadores», aseguró el alemán en la pausa de la vuelta de semifinales en Múnich en la cadena Sky. Sin embargo, el Bayern no llegó a la final a pesar de ganar 2-1, ya que perdió 1-0 en la ida en Madrid.
Löw dará a conocer la lista provisional de convocados para la Eurocopa el 17 de mayo en la embajada francesa en Berlín y la lista definitiva el 30 de mayo. Alemania disputará el 12 de junio ante Ucrania, en Lille, su primer partido de la Eurocopa y después chocará con Polonia e Irlanda del Norte.



