París, 24 may (dpa) – La alemana Angelique Kerber, campeona en enero del Abierto de tenis de Australia, quedó hoy sorpresivamente eliminada en la primera ronda de Roland Garros al caer ante la holandesa Kiki Bertens por 6-2, 3-6 y 6-3.
La tercera favorita, que llegaba al encuentro con problemas en un hombro, sumó así una nueva derrota prematura en una gira sobre arcilla que la vio perder también en su estreno en Madrid y Roma.
Bertens, número 58 del ranking, extendió en cambio su buena forma tras ganar el fin de semana en Núremberg el segundo título de su carrera.
«No jugué mi mejor tenis hoy. Las primeras rondas son siempre duras, especialmente para mí. ¿Qué puedo decir? Estas cosas pasan», lamentó Kerber, que se mostró preocupada por sus dolores en el hombro.
«El dolor es el mismo. Empecé a sentirme peor y peor en el segundo set. Espero que no sea algo demasiado grave», dijo la número tres del mundo.
Kerber había dado el gran golpe en enero al batir en Melbourne a la estadounidense Serena Williams para conquistar su primer título de Grand Slam.
En el Abierto de Francia, la mejor actuación de la alemana siguen siendo los cuartos de final de 2012.




