Barcelona, 11 ago (dpa) – El arquero alemán Marc-André Ter Stegen sufrió hoy un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante el entrenamiento con su equipo, el Barcelona, lo que dejó vía libre al chileno Claudio Bravo para ganar la titularidad en la portería azulgrana.
Ter Stegen podría estar cerca de un mes de baja, dependiendo de su evolución. Lo que parece seguro es que Bravo jugará el domingo y el miércoles la Supercopa de España de fútbol ante el Sevilla, y que también será el arquero del Barcelona el 20 de agosto ante el Betis en la primera jornada de la Liga española.
Ter Stegen se reunió la pasada semana con sus dirigentes y, según publicó la prensa española, pidió ser el portero titular y hasta comunicó una oferta del Manchester City.
Los medios locales también hablaron de otra reunión de Bravo con la directiva y con el mismo motivo que el alemán.
Durante la pretemporada, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, escondió sus cartas y no dio pistas sobre su portero titular.
Por ejemplo, en el amistoso del miércoles ante la Sampdoria, finalizado con 3-2 para los azulgranas, jugó media hora cada uno de los tres porteros del plantel, incluido el canterano Jordi Masip.
En la temporada anterior, Bravo defendió el arco en los partidos de Liga y Ter Stegen jugó Copa del Rey y Liga de Campeones.




