Spa-Francorchamps (Bélgica), 27 ago (dpa) – El alemán Nico Rosberg logró hoy la «pole position» en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica y tendrá mañana una gran oportunidad de descontar puntos en el campeonato a su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, quien partirá último por un cambio de motor.
Conocida ya la sanción de Hamilton, Rosberg se hizo dueño de la clasificación en Spa-Francorchamps y consiguió la vigésimo octava «pole» de su carrera y la tercera consecutiva al ser 149 centésimas más veloz que Max Verstappen.
El piloto holandés de Red Bull, de apenas 18 años, será el más joven en largar desde la primera fila de la parrilla en una carrera de Fórmula 1.
Por detrás de Verstappen estarán las Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que comenzarán en tercer y cuarto puesto, respectivamente. El australiano Daniel Ricciardo, con el otro Red Bull, y los Force India del mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg partirán en las siguientes posiciones.
Hamilton, el líder del campeonato con 19 puntos de ventaja sobre Rosberg, fue sancionado el viernes con 30 puestos de penalización por un cambio de motor. Hoy recibió un castigo adicional de otras 25 posiciones. Sin embargo, tras la carrera del domingo se limpiarán las sanciones y no se arrastrarán para próximas pruebas.
El británico, que hoy se despidió en la Q1, largará en la última fila por detrás del español Fernando Alonso, también sancionado por un cambio de motor en su McLaren. Además, fueron penalizados el mexicano Esteban Gutiérrez y el sueco Marcus Ericsson.




