Estimados Presidentes y Delegados de las Asociaciones Nacionales de Periodistas Deportivos de AIPS América:
Luego del exitoso inicio del Postgrado en Periodismo Deportivo en La Habana, Cuba, realizado tras la firma del convenio con el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, y que se convirtió en una importante reunión que abre las puertas a nuevas realizaciones con ese país, nos complace anunciar un nuevo paso de gran relevancia.
Con el apoyo del licenciado Evencio Flóres, presidente de la Federación de Cronistas Depottivos de América, FEMECRODE, AIPS América firmará en los próximos días un convenio especial con la Universidad CDEFIS de México, que permitirá a nuestros afiliados en las Asociaciones Nacionales del continente participar en programas académicos de alta calidad ofrecidos por esta institución de educación superior.
El acuerdo contempla, inicialmente, acceso a la Maestría en Comunicación Deportiva, así como a la especialización en comunicación deportiva y mercadeo deportivo, además de otras carreras afines que anexamos a este mensaje.
La maestría tendrá una duración de dos años, con clases virtuales impartidas los días sábados a través de una plataforma digital de la universidad, y con un precio especial de 2.038 dólares para nuestros afiliados.
Está previsto un encuentro en México con el presidente de FEMECRODE y la rectora de CDEFIS, licenciada Samantha Ayala Rocha, con el fin de acordar otras ventajas de este convenio y fortalecer la alianza entre nuestras instituciones.
Cabe resaltar que hemos sostenido varias charlas y una reunión vía Zoom en las que se definieron los alcances del acuerdo, que esperamos implementar muy pronto. De igual manera, CDEFIS nos ha otorgado dos becas, ciento por ciento, cuyo proceso de adjudicación será definido en el Comité Ejecutivo de AIPS América.
La semana pasada, en la reunión del Directorio Continental, se dio vía libre a este proyecto, que revitaliza la visión de AIPS América de seguir brindando capacitaciones de excelencia a nuestros afiliados.
Una mención especial al licenciado Evencio Flores, quien desde el Congreso de Rabat, en Marruecos, compartió nuestra preocupación y se unió en dar los primeros pasos para que hoy este convenio sea una realidad.




