Vicente Dattoli
Miembro del comité ejecutivo de la AIPS
En la Copa Mundial Sub-17, que se celebra en Doha, Qatar, las semifinales las disputarán Brasil, Portugal, Italia y Austria. La selección brasileña aseguró su lugar en un partido dramático, derrotando a Marruecos 2-1, con un gol anotado en el minuto 49 del segundo tiempo. Italianos y austriacos determinarán a uno de los finalistas; portugueses y brasileños, al otro. Los partidos están programados para el lunes en el Aspire Zone de la capital qatarí.
Fue, una vez más, un partido emocionante para los brasileños. Únicos representantes de América en los cuartos de final, los brasileños no tuvieron una actuación brillante, pero lograron, gracias a su determinación y entrega, derrotar a la potente selección marroquí. Marruecos, dicho sea de paso, ha estado realizando un excelente trabajo en las categorías inferiores, descubriendo grandes talentos y consolidándose como una de las grandes potencias del fútbol mundial.
Dell abrió el marcador para Brasil en el minuto 16 del primer tiempo. En el tiempo de descuento, Marruecos empató en el minuto 49 con un penal. La segunda mitad fue tensa, con ambos equipos buscando el gol, aunque de forma desorganizada. Era evidente que los chicos sentían la responsabilidad de luchar por la clasificación a las semifinales. Y en el minuto 48 de la segunda mitad, en la que sería la última jugada del partido, Dell volvió a marcar, asegurando la clasificación para Brasil.
El Mundial Sub-17, que ahora se disputará anualmente y durante los próximos cuatro años siempre en Catar, comenzó con 48 países, divididos en 12 grupos de cuatro. Inicialmente, representaban a América Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Venezuela, Haití, México, El Salvador, Honduras, Estados Unidos y Panamá. Europa comenzó con 11 representantes y aún tiene tres en la lucha por el título.




