A mal tiempo, buena vestimenta, de Paraguay

Por AIPS América

29 de julio de 2012

Presentación de Paraguay en el desfile inaugural del 27 de julio (Foto de Víctor Miranda, diario ABC Color, Asunción, Paraguay).

Los resultados deportivos no están siendo los mejores para la pequeña delegación paraguaya en los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero a modo de consuelo, por el momento, queda el criterio expuesto por varios medios de prensa internacionales, los cuales analizaron estéticamente la presentación de las delegaciones en el desfile inaugural de la competencia, han elegido a la comitiva paraguaya como una de las mejor vestidas.

Los varones de la delegación guaraní lucieron trajes con pantalones blancos, sacos azules, camisas blancas y corbatas rojas, en tanto que las mujeres se ataviaron con un vestido rojo, con un bordado típico en el ruedo externo de la falda.

Las prendas fueron confeccionadas con tejidos típicos de algodón 100% por la firma Pombero (nombre de un personaje de la mitología guaraní), que no recibió nada a cambio de su trabajo, pues lo donó a la comitiva del Comité Olímpico Paraguay y solo pidió una compensación por los materiales utilizados, unos 2.500 dólares.

Paraguay llevó a Londres ocho atletas (cuatro varones y cuatro mujeres) y la delegación completa con entrenadores y autoridades deportivas está compuesta por 25 personas.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this