Abre sus puertas el mejor CAR de remo de Latinoamérica

Por AIPS América

3 de octubre de 2012

El  Gobierno del Estado mexicano de Baja California inauguró el Centro de Alto Rendimiento de Remo, considerado el mejor de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo. José Guadalupe Osuna Millán, gobernador de Baja California, que tuvo como invitados especiales al alcalde Francisco Pérez Tejada y a los atletas Esteban Pacheco y Leonardo García, ha entregado una de las magnas obras, luego de seis años de trabajo.

Por Andrés Guevara Montiel – deportesymas@hotmail.com

El gobernador de Baja California, México, José Guadalupe Osuna Millán, inaugura en San Felipe, el CAR de remo.

El Director del INDE, Saúl Castro Verdugo, y el presidente de Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo, también fueron testigos del protocolo oficial del nuevo CAR de Remo que cuenta con gimnasio de fortalecimiento, áreas de oficinas, fosa de remo bajo techo, medicina deportiva y Villa Atlética.

Osuna Millán destacó que además de formar buenos ciudadanos a través del deporte, en los próximos años Baja California tendrá más y más atletas en eventos internacionales, entre en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Yo estoy seguro que en las próximas Olimpiada de Río de Janeiro van ir más”, señaló el mandatario estatal de una Entidad ganadora en el deporte pero también la número uno en muchas cosas más.

“Cuando nos reunimos y decimos vamos a inaugurar un Centro de Alto Rendimiento, es juntarnos todos los que participamos, los papás, sus entrenadores, las autoridades, unidos todos podemos cumplir con un sueño que tenían muchos de ustedes.

“Así que este día nos reunimos para celebrar un esfuerzo de casi seis años, que duramos construyendo año con año este gran complejo, que es uno de los mejores del mundo y creo que el mejor de Latinoamérica”, señaló.

Ante la presencia de los atletas campeones nacionales en Olimpiada, quienes en este 2012 lograron el tetracampeonato en Santiago, Nuevo León, los padres de familia, entrenadores y invitados especiales, se ha dado un paso gigantesco en apoyo al deporte, en especial al remo.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this