ACDP festeja 91 años de su fundación con actos

Por AIPS América

1 de diciembre de 2012

Iranildo Silva (derecha) junto a Eduardo Monteiro de Paula (centro) y Nicolás Espinoza, brasileños los dos primeros, panameño el último, los más nuevos componentes del comité ejecutivo de AIPS América.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Pernambuco (ACDP) cumple este sábado 1 de diciembre 91 años de vida institucional, siendo la entidad gremial de periodistas más antigua de todo el Brasil.

La fecha será conmemorada este jueves 6 de diciembre con una misa a ser celebrada por el arzobispo de Olinda y Recife, Fernando Saburido, en la Iglesia de la Madre de Dios, en Recife Antiguo.

AIPS América estará presente en dicho acto, a través de su presidente Gabriel Cazenave, invitado por el presidente de la ACPD, Iranildo Silva, flamante integrante de la Comisión Fiscal de AIPS América, electo en el Congreso de AIPS América, celebrado en Manaus, Brasil, en setiembre pasado.

La ocasión será aprovechada para enfocar temas de interés relacionados con la vida de AIPS América, y ABRACE (Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos), cuyo presidente, Aderson Maia Nogueira, ex titular de AIPS América, también estará presente.

La APDP fue fundada el 1 de diciembre de 1921 para defender los derechos de los cronistas pernambucanos. Para conmemorar los 91 años, el presidente Iranildo Silva invitó a todos los periodistas deportivos del estado de Pernambuco para celebrar el aniversario y los dos últimos años de conquistas de la actual conducción de la entidad.

Últimamente, la APDP firmó un convenio con la asegurador Mongeral que me permitirá generar automáticamente a todos los asociados de la entidad pólizas individuales por valor de 10.000 reales, unos 4.500 dólares americanos.

Asimismo, en materia financiera, con la Caixa se ha liberado una línea de crédito especial para los socios de la APDP, que abarca varios productos, desde un simple crédito personal hasta para la adquisición de la casa propia.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this