Homenaje a forjador de campeones mundiales

Por AIPS América

2 de julio de 2012

Ernesto "El campeón" Ramírez (Foto de Carlos Capella, de Acord).

Gran porcentaje de la grandeza del boxeo colombiano recae en el departamento del Atlántico y en su capital Barranquilla. Y un hombre importante en el pugilismo en el país es Ernesto ‘El Campeón’ Ramírez.

El es el forjador de campeones mundiales de la talla de Fidel Bassa (peso mosca), Ener Julio (welter junior), Eliécer Julio (gallo, que también obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl), Likar Ramos (superpluma) y Rafael Pineda (welter junior), desde su gimnasio en El Bosque, barriada pobre de la principal ciudad del Caribe colombiano.

A comienzo de año, Ramírez sufrió una isquemia cerebral y tras salir del hospital de Barranquilla permanece en silla de ruedas, sin poder entrenar a sus jóvenes pupilos, llegados del vecindario y con sueños de emular a los campeones.

Es por ello, que liderados por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), un grupo de entidades y personas rinde homenaje a Ramírez este 6 de julio en el coliseo cubierto Elías Chegwin, en Barranquilla, con la realización de una cartelera de boxeo profesional, que tendrá en acción a pegadores nacionales como los expretendientes mundiales Luis de la Rosa y Walter Estrada.

Son 10 peleas, desde las siete de la noche, que se verán en diferido por el canal de televisión regional Telecaribe.

La Federación Colombiana de Boxeo, la Comisión Nacional de Boxeo Profesional y el Colegio de Jueces-Arbitros del Atlántico no cobrarán un peso por cualquier concepto y toda la recaudación será entregada a Ramírez, que debido a la imposibilidad de seguir entrenando espera trabajar montando una tienda en su propia vivienda de El Bosque.

«Gracias por tenderme la mano ahora que lo necesito y gracias por acordarse de mì», manifestó Ramírez, quien asistirá a la función del viernes por la noche y espera ver a su máxima figura, Fidel Bassa, quien reside en Bogotá y prometió estar presente en el homenaje.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this