Acord Atlántico, homenaje a quien ganó primera medalla

Por AIPS América

16 de agosto de 2012

La Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano (COC) y la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte, rendirá un homenaje a Helmut Bellingriodt por los 40 años de la primera medalla olímpica en la historia del país.

Por Estewil Quesada Fernández – estque@hotmail.com

El acto se cumplirá el sábado 25 de agosto en el hotel Barranquilla Plaza (carrera 51 B con calle 79), desde las 10 de la mañana, y consistirá en un conversatorio entre Bellingrodt, actual cónsul colombiano en La Habana (Cuba), y varias personalidades del deporte.

Bellingrodt conquistó, en Munich (Alemania), el primero de septiembre de 1972, la medalla de plata en la modalidad de blanco móvil o tiro al jabalí, subiendo por primera vez un colombiano al podio de Juegos Olímpicos.

En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles-84, el rubio tirador barranquillero repitió el metal y se convirtió en el primer colombiano con dos preseas en las justas, hazaña que solo hasta este mes, en Londres, igualó la luchadora Jackeline Rentería.

«Será un honor compartir mi experiencia y recordar ese bello momento para el deporte colombiano y para mi familia», expresó Bellingrodt desde La Habana.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this