Homenaje a Coll por los 50 años del gol olímpico a Yashin

Por AIPS América

25 de mayo de 2012

Estewil Quesada (der.), vicepresidente de Acord Colombia, junto a Marco Coll, autor del único gol olímpico en la historia de los Mundiales de fútbol.

La Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico) -filial de Acord Colombia-, en conjunto con la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol, rendirá un homenaje al barranquillero Marco Coll por los 50 años del único gol olímpico en la historia de los mundiales de fútbol.

El acto será el viernes primero de junio, desde las diez de la mañana, en Combarranquilla Country.

Coll integró el primer seleccionado colombiano que participó en un campeonato mundial de fútbol, en Arica (Chile), en 1962, bajo la dirección del argentino Adolfo ‘El Maestro’ Pedernera.

En su segundo partido, el domingo 3 de junio, frente a la Unión Soviética, cuando Colombia perdía 1-4, Coll ejecutó un tiro de esquina que, sin que nadie tocara el balón, venció al considerado mejor arquero del mundo en ese momento, Lev Yashin, más conocido como ‘La Araña Negra’. Colombia empataría 4-4.

«Este es un hecho único en la historia del fútbol mundial y no podíamos dejarlo pasar por alto. Hace rato, de manera callada, trabajamos en este acto», manifestó Estewil Quesada Fernández, presidente de Acord Atlántico, vicepresdiente de Acord Colombia y miembro fiscal de AIPS América.

«La Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla y la Federación Colombiana de Fútbol apoyan esta idea y nos acompañan para brindarle este homenaje a Marco Coll, uno de los deportistas más queridos de nuestro país en todos los tiempos», agregó.

En el 2010, Acord Atlántico exaltó a Coll con el premio Vida y Obra, la noche que entregó el trofeo de Deportista del Año a Édgar Rentería, el pelotero más valioso de la Serie Mundial de Béisbol de ese año que ganó Gigantes de San Francisco (Estados Unidos).

«Estoy agradecido con la prensa deportiva de mi ciudad, con la Federación Colombiana de Fútbol y con la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte por este homenaje», declaró Coll.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this