ACTUALIDAD PANAMERICANA: Fútbol de salón / Futsal / Ciclismo

Por AIPS América

27 de mayo de 2024

FOTO prensa mundial

MUNDIAL SUB 27 DE FUTBOL DE SALÓN

Colombia se consagró campeón en el mundial de Fútbol de Salón Sub 17   que se jugó en Paraguay. El conjunto cafetero venció al quinteto local 6-4.

Fue el Segundo título para Colombia en la categoría.

Colombia que barrió en las primeras fases a sus rivales, igual que en cuartos de final ante Bolivia. En semifinales, sufrió, pero superó a México de manera agónica.

Como en la primera final disputada en 2016, Colombia y Paraguay se enfrentaron en la instancia del título. En aquella edición, los cafeteros se impusieron 5-3. En esta, hubo paridad hasta el último segundo.

Desde los primeros minutos de juego, Paraguay intentó atacar con Alan Ovelar que orquestó las acciones dentro del terreno de juego. El paraguayo logró aportar en los primeros diez minutos con un gol que abrió el marcador, mientras que Colombia esperaba. Con el resultado en contra, apareció Michael García para poner el empate.

El primer tiempo finalizó con empate a un tanto. Paraguay volvió a tomar la delantera en el resultado y se imponía 2-1 con gol de Osorio. A falta de ocho minutos para el final, Jeison Baena realizó una jugada individual que terminó con asistencia a Juan Giraldo que definió con el arco a metros para igualar de nueva cuenta.

Entre Michael García y Juan Giraldo se juntaron para que Giraldo volviera a aparecer en el marcador con un golazo. Paraguay no bajó los brazos e igualó a tres tantos.

Jeison Baena marcó el cuarto para Colombia en la reanudación del juego.

Jeison Baena marcó el quinto tras el 4-4 de Alan Ovelar, y en un robo de Michael García, pusieron el sexto en el tanteador.

Fuente Antena 2

LA CONMEBOL DE FUTSAL

El conjunto brasileño derrotó 2-4 a Barracas Central y conquistó el título continental.

Peñarol venció 3-1 a Independiente Barraquilla y se quedó con el tercer lugar.

La CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 llegó a su fin con la consagración de Magnus Futsal de Brasil como campeón sudamericano. Los brasileños terminaron invictos, con una campaña perfecta de seis victorias, con 26 goles marcados y solo 7 recibidos.

Brasil sigue manteniéndose como el país con más clubes campeones y ediciones ganadas, con 20 consagraciones, detrás están Argentina y Paraguay con un título por país.

El Ranking Final de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 quedó de la siguiente manera: 1° Magnus Futsal; 2° Barracas Central; 3° Peñarol; 4° Independiente Barranquilla; 5° Cascavel; 6° Centauros; 7°; Panta Walon; 8° San Lorenzo; 9° Santiago Wanderes; 10° S.S. Bocca; 11° Cerro Porteño y 12° Fantasmas Morales Moralitos.

El Arena Tortuguitas, en Buenos Aires – Argentina, fue sede del torneo en esta edición. En el 2025, Paraguay recibirá a la competencia por cuarta vez, después de haberlo hecho ya en 2005, 2011 y 2016.

 Barracas Central (ARG) 2-4 Magnus Futsal (BRA) – Final

Magnus Futsal se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024, jugada en Buenos Aires – Argentina, con una victoria de 4-2 sobre Barracas Central, que alcanzó la Final siendo uno de los equipos locales. Peñarol (URU) 3-1 Independiente Barranquilla (COL) – 3° Puesto 

Peñarol alcanzó el tercer puesto en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024, con una victoria de 3-1 sobre Independiente Barranquilla de Colombia.

EN EL PANAMERICANO DE CICLISMO

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this