Posible acuerdo CONCAFAC Y CONMEBOL para Copa Libertadores

Por AIPS América

15 de julio de 2023

Foto Internet

Messi estaría en el certamen

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) han alcanzado un acuerdo histórico que permitirá a los equipos del Hemisferio Norte participar en la prestigiosa Copa Libertadores a partir del próximo año.

Esta decisión ha sido impulsada en gran medida por la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS), lo que ha generado un renovado interés y entusiasmo por parte de los clubes de la región.

La participación de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores fue una realidad desde 1998 hasta 2016, y durante ese tiempo demostraron su calidad y nivel competitivo, dejando una marca significativa en el torneo sudamericano. Equipos emblemáticos como Cruz AzulChivas América destacaron en sus participaciones y generaron atención internacional. Sin embargo, debido a cuestiones relacionadas con la pertenencia de México a la Concacaf y a la reestructuración del calendario de la Libertadores, los equipos mexicanos dejaron de formar parte del torneo en 2016.

La Conmebol decidió realizar cambios en el formato del torneo, pasando de disputarse en el primer semestre del año a extenderse a lo largo de todo el año. Esta modificación en el calendario generó conflictos con la Liga MX y obligó a los clubes mexicanos a no poder participar en la Copa Libertadores. Sin embargo, con lo que representa tener al astro argentino en el Inter de Miami, se abrieron nuevas oportunidades para la colaboración entre Concacaf y Conmebol ya que las marcas y televisoras harán una gran inversión para que Messi pueda jugar Copa Libertadores.

Esta noticia ha generado un gran entusiasmo entre los aficionados y los clubes de la región, ya que podrán presenciar enfrentamientos de alto nivel y promover una mayor integración futbolística en el continente americano.

La inclusión de Concacaf al torneo sudamericano no solo beneficia a los clubes mexicanos, sino que también enriquecerá la competencia y aumentará su atractivo a nivel internacional. Se espera que esta nueva etapa de colaboración entre Concacaf y Conmebol fortalezca el fútbol en ambas regiones y genere emocionantes encuentros entre los equipos más destacados de América. La participación de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores representa una gran oportunidad para demostrar su valía y competir en un torneo de gran prestigio y relevancia continental.

MODIFICACIONES

La Copa Libertadores podría sufrir modificaciones para su edición del 2024. Más equipos y más fases de eliminación.

La Copa Libertadores podría cambiar su formato en 2024. Es decir, la del 2023 podría ser la última en la que habrá ocho grupos de los cuales clasificarán a los Octavos de Final los dos mejores de cada uno.

Serían 48 los participantes que disputarían la fase de grupos, extendiendo los cupos para los mejores de Centro y Norte América. Es decir, volverían a jugar conjuntos de la Liga MX y de la MLS, así como los más salientes del resto de la región.

Serán 16 zonas, de las cuales avanzarán el primero y el segundo de cada una para darle forma a los 32vos de Final.

La confección de las llaves serían por sorteo y se eliminarían hasta llegar a la Final que nuevamente sería ida y vuelta.

Otras fuentes indican que el acuerdo aún no está en firme puesto que se busca enfrentar a los campeones de Suramérica y CONCACAF, en una gran final.

CON INFORMACIÓN DE MEDIOS INTERNACIONALES

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this