Agradecimiento de un becado AIPS AMÉRICA

Por AIPS América

17 de mayo de 2024

FOTO AIPS

Medellín, Colombia, 12 de mayo de 2024

 Señores Instituto de Periodismo José Martí AIPS

Cordial saludo

El pasado mes de septiembre fui uno de los privilegiados estudiantes que recibieron la beca para estudiar el posgrado en periodismo deportivo en el Instituto José Martí. Cuba para mí siempre fue un lugar especial, pues tengo a García Márquez como mi principal inspiración a nivel profesional y él siempre tuvo una conexión mágica con este país caribeño.

 De arranque tenía muchas expectativas con esta travesía, pero las mismas se superaron al punto de que considero este viaje como una experiencia que me cambió la vida para siempre. Yo estudié comunicación social porque amo el periodismo deportivo y no me veía ejerciendo nada diferente.

Las vueltas de la vida me llevaron a apasionarme por el mundo organizacional a medida que por mi cuenta iba realizando proyectos enfocados en el deporte. Sin embargo, siempre quise algo propio, pero no sabía cómo enfocarlo. Esa indecisión me frustró por años porque, aunque disfrutaba lo que hacía, siempre sentía que faltaba algo más.

Llegar a La Habana me abrió la mente, me permitió intercambiar experiencias maravillosas y, sobre todo, me recordó lo mucho que amo este oficio.

 Gracias a esta aventura pude aterrizar una idea llamada Hinchas, un proyecto que desde mi regreso a Colombia ha crecido de una forma que no esperaba. Hoy en día son más de 10 mil seguidores en todas las plataformas (a menos de seis meses de su lanzamiento), hay página web, hay entrevistas, hay contactos, pero, por encima de todo eso, hay un montón de conocimientos adquiridos a partir de la experiencia mía y de mis mentores, y un amor impresionante por lo que hago.

Por eso escribo esta carta, pues necesito agradecerles a ustedes, quienes me recordaron lo mucho que amo lo que hago y me ayudaron a darle vida a este proyecto periodístico que tantas alegrías me ha dado en los últimos meses. Espero volver pronto a Cuba, estar de nuevo en el Instituto y participar de los espacios de AIPS -de donde soy miembro-, ahora como alguien que comparte lo aprendido con los jóvenes que sueñan con crecer en el periodismo.

¡Muchas gracias!

 Con aprecio,

 Santiago Rendón Londoño

Comunicador social y periodista deportivo

 Candidato a Magíster en Comunicación Digital

+57 3043334823

Santiagor1913@gmail.com

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this