AIPS AMÉRICA despide a su vicepresidente / Falleció Kleiber Beltrao

Por AIPS América

19 de abril de 2022

Murió este domingo Kleiber Beltrão, quien fue presidente de la Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos (ABRACE) entre los años 2016 y 2021.
En homenaje a lo que Kleiber Beltrão representó en la historia de la prensa deportiva y en la organización de ABRACE, el directorio de Abrace declaró luto oficial de tres días, reconociendo la importancia de Beltrão en los 48 años de historia del principal columnista deportivo en Sudamerica.
“Kleiber Beltrão tuvo una importancia significativa en los casi cinco años que estuvo al frente de ABRACE, buscando la interacción entre las asociaciones afiliadas. Sin duda fue una pérdida para la prensa deportiva mundial, ya que representó bien a Brasil en instancias internacionales”, comentó el actual presidente de ABRACE, Artur Eugênio Mathias, conmocionado por la confirmación de la muerte de su antecesor.
Nacido en Pernambuco, Pedro Kleiber de Bezerril Beltrão fue narrador deportivo en radio y televisión desde la década de 1960, actuando en Recife-PE y Brasilia-DF, donde también se desempeñó en el sector público como economista y fue profesor universitario.
Víctima de una trombosis, Beltrão llevaba unos días hospitalizado y falleció la tarde de este domingo en la capital federal.
Como reportero deportivo, Kleiber Beltrão fue presidente de la Associação Brasiliense de Cronistas Desportivos (ABCD) y luego asumió ABRACE en 2016. Actualmente era vicepresidente de AIPS AMÉRICA, entidad que agrupa a otras asociaciones de cronistas deportivos de las Américas.

ACORD SE UNE AL DUELO POR FALLECIMIENTO DEL VICEPRESIDENTE DE AIPS AMÉRICA KLEIBER BELTRAO

La ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS- ACORD – comparte el luto que cobija al periodismo deportivo de América agremiado en la AIPS y especialmente al de Brasil, reunido en la Asociación Brasileña de Periodistas Deportivos ABRACE, por el fallecimiento de quien fuera su presidente Kleiber Beltrao, quien se destacó por su activa participación en todas las actividades relacionadas con el periodismo deportivo y sus labores gremiales en Brasil y en toda América.
ACORD Colombia lamenta profundamente el fallecimiento del compañero y amigo Kleiber Beltrao, quien además de haber liderado el periodismo deportivo de su país, ocupaba actualmente la vicepresidencia de la Asociación Internacional de la prensa deportiva de América AIPS América, en donde cumplió importante papel en beneficio del periodismo deportivo del continente.
De igual manera, ACORD Colombia, presenta respetuoso saludo a sus familiares, así como a los colegas periodistas deportivos del vecino país y les acompaña en tan luctuoso momento.
Beltrão fue narrador deportivo en radio y televisión desde la década de 1960, actuando en Recife-PE y Brasilia-DF, donde también se desempeñó en el sector público como economista y fue profesor universitario.
Paz en la tumba de Kleiber.
Asociación colombiana de periodistas deportivos- ACORD

Falleció este domingo 17 de abril; Predro Kleiber Beltrão, quien fue presidente de la Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos (ABRACE) entre los años 2016 y 2021. Víctima de una trombosis, Beltrão llevaba unos días hospitalizados y falleció en la tarde del domingo.

Amable, educado, atento, siempre disponible para una buena conversación y con una delicadeza que pocas veces se ve en estos días, Kleiber Beltrão era un caballero, un hombre bendecido. Nació en Fortaleza, pero su corazón era “candango” (nombre que se reconoce a los que construyeron la Capital Federal de Brasil, Brasilia, en el centro de Brasil).

Se convirtió en uno de los más grandes cronistas deportivos de la historia del país y en el más grande narrador del Distrito Federal. En su carrera de 53 años, Kleiber fue un líder de audiencia imbatible. Con brillo sin igual, transmitió las emociones del fútbol en Brasilia y Brasil a través de Rádio e TV Nacional, Rádio e TV Brasília, Rádio Capital, Rádio Planalto, Rádio Globo, Rádio Clube y Rádio Mega. Colaboró ​​con TV Record, Rádio Transamérica y Rádio Bandeirantes.

Kleiber también tuvo éxito en la radio de Pernambuco en TV y Rádio Jornal do Commércio, TV y Rádio Clube de Pernambuco y Rádio Globo do Nordeste.

Kleiber narró 10 mundiales. Cientos de partidos de fútbol y miles de goles. Siempre con su fina pero muy emocionante forma de transmitir el juego al oyente y al espectador.

Periodista, pero también economista y matemático, áreas de su formación académica. Hijo de la Universidad Federal de Pernamcubo (UFPE) y de la Universidad Católica de Pernambuco, el profesor Kleiber enseñó en las más importantes instituciones educativas de Brasilia, con actuación destacada.

Fue asesor de la Presidencia de la República, en 1992, y del Ministerio de Hacienda, entre 1992 y 1995, habiendo actuado en la agencia durante la creación del Plan Real, Kleiber también fue servidor público del Banco do Brasil y de la Central Banco de Brasil.

Presidió Associação Brasiliense de Cronistas Esportivos (ABCD) durante dos mandatos consecutivos, siempre aclamado al frente de la entidad. Aclamado posteriormente, Presidente de la Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos en 2016, estuvo al frente de la entidad hasta 2021. Kleiber fue vicepresidente de AIPS América, entidad que representa a los cronistas deportivos de toda la región.

Su última narración fue por TV Câmara Distrital, en el partido entre Brasiliense y Ceilândia, por la primera jornada de la segunda fase del Campeonato de Candango 2022. Kleiber fue homenajeado ese día y transmitió el partido junto a su hijo, Pedro Beltrão Junior.

Decirle “Profesor” de Kleiber Beltrão era un adjetivo que solíamos utilizar para caracterizarlo.

En homenaje a lo que Kleiber Beltrão representó en la historia de la prensa deportiva y en la organización de ABRACE, el directorio de Abrace declaró luto oficial de tres días, reconociendo la importancia de Beltrão en los 48 años de historia del principal de unos de los mejores narradores deportivos en Sudamérica.

Kleiber Beltrão tuvo una importancia significativa en los casi cinco años que estuvo al frente de ABRACE, buscando la interacción entre las asociaciones afiliadas. Sin duda fue una pérdida para la prensa deportiva mundial, ya que representó bien a Brasil en instancias en diferentes instancias mundiales, comentó el actual presidente de ABRACE, Artur Eugênio Mathias, conmocionado por la confirmación de la muerte de su antecesor.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this