AIPS América presente en Congreso de baloncesto en Córdoba

Por AIPS América

4 de octubre de 2012

AIPS América, haciendo gala de su rol de institución  modelo, con todo lo que la expresión genera, hace posible que se pueda decir presente en un evento de gran magnitud como el Primer Congreso de Baloncesto en Córdoba, Argentina.

Por Horacio Galiano – hgaliano@teledeportes.com.py

Rubén Magnano, ex DT de Argentina y actual orientador de la selección de Brasil.

Un  verdadero logro, cuya razón de ser se centra en la constante búsqueda de aprendizaje y perfeccionamiento. Y cómo no lograr esos objetivos si la esencia misma del acontecimiento está dirigida a estudiantes de periodismo y periodistas, así como para entrenadores y dirigentes, que sin ningún tipo de duda establecerán un antes y un después de Córdoba 2012.

El solo hecho de contemplar de qué manera más espléndida AIPS América como entidad que apostó a este Congreso se encuentra con su logotipo presente en cada banner, en cada carpeta y calcomanías alusivas, habla a las claras de una apuesta genuina que está a la altura de lo trascendente y magnificada que está, merecidamente, ésta que es toda una ceremonia diaria en el Centro Cívico.

Exponentes de todo tipo. Referentes por excelencia de lo que se relaciona con el más profundo  básquet se encuentran brindando lo mejor de sí. Y los primeros en exponer sus posturas tan atendibles como llenas de vida basquetera son Rubén Magnano, cordobés, un hito en éste deporte para la Argentina y hoy por hoy seleccionador de un Brasil que, a través de su sapiencia, busca emular éxitos. A su vez destaca ampliamente la participación eficaz del contador Horacio Muratore, otra leyenda viviente, en la actualidad presidente de FIBA Américas.

Por el lado del orientador, la ponencia tocó aspectos relacionados al juego defensivo y su importancia en cuanto a sistemas de juego. Un lujo total verle en desenvolvimiento natural, notando cómo todo lo hace simple.

Muratore destacó el presente de básquet sudamericano, con proyección en lo que se ciñe a trabajo serio, el de fomentar la federalización del deporte, sobre todo en países que con esa falencia conviven hasta nuestros días.

Esto, como es de entender, recién comienza. Pero lo que no hay que dejar es de agradecer y otorgarle el lugar justo a la entidad que está exhibiendo su bandera con una causa que justifica su intervención:  Salud AIPS América.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this