AIPS América se pronuncia sobre violación a libertad de prensa en Bolivia

Por AIPS América

30 de enero de 2022

 Oficio 088-2022

América, enero 29 del 2022

La FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE AMÉRICA – AIPS AMÉRICA, emite el siguiente pronunciamiento sobre los acontecimientos ocurridos en Bolivia que afectan directamente al periodismo de ese país y especialmente a nuestra asociación afiliada a AIPS AMÉRICA:

PRIMERO: LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEPPORTIVOS DE AMÉRICA – AIPS AMÉRICA, se solidariza y respalda a los colegas bolivianos Fernando Nürnberg Zambrana y Jaime Vega Montes por el atropello judicial a la libertad de expresión, de opinión, de información y el derecho al trabajo, atentado que ha perpetrado el juez de Sentencia Penal 13º de la ciudad de La Paz, Edwin Blanco Soria, al ordenar a los periodistas citados a eliminar la publicación de un material informativo de las redes sociales, tras admitir como válido, el 27 de enero de 2022, un recurso de Acción de Libertad presentado por Fernando Costa Sarmiento, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Esta acción atenta contra el ejercicio de la profesión y las libertades que implica el periodismo.

SEGUNDO: AIPS AMÉRICA rechaza este atropello injustificado a la libertad de expresión y a la mordaza que se intenta aplicar, puesto que es inadmisible y más aún con un aval judicial.

TERCERO: La citada acción está coartando la libertad de expresión respaldada con una demanda inmerecida hacia los periodistas deportivos por el simple hecho de estar al frente de los medios de comunicación, informando a su país de los sucesos deportivos.

CUARTO: Ningún dirigente deportivo puede limitar la libre expresión de informar a nuestros televidentes, oyentes y lectores, de lo bueno o malo que se realiza en las gestiones deportivas.

QUINTO: AIPS AMÉRICA dará a conocer este pronunciamiento a todos los sectores involucrados, con el propósito de que se tomen las medidas pertinentes en beneficio de la libertad de prensa y no se vulneren los derechos de los periodistas.

CARLOS JULIO CASTELLANOS             MOISES AVALOS RUIZ

Presidente                                                      Secretario General

Sitio Web: www.aips-america.com… Face Book: AIPS-America… Twitter: @aips_america

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this