AIPS América y Europa, de la mano en varios proyectos

Por AIPS América

12 de diciembre de 2011

Ioannis Daras y Gabriel Cazenave, presidentes de AIPS Europa y AIPS América, respectivamente.

AIPS América y AIPS Europa trabajarán en conjunto en varios proyectos a partir del año próximo, según se desprende del encuentro que tuvieron en Doha, Qatar, sus presidentes, Gabriel Cazenave (Paraguay) y Ionnis Daras (Grecia), a iniciativa de este ultimo.

Daras solicitó entrevistarse con Cazenave, lo cual tuvo lugar momentos antes de la inauguración de los Juegos Arabes en el estadio Khalifa de Doha. El titular de AIPS Europa señaló que está al tanto del trabajo que se realiza en América y considera que la alianza entre dos continentes muy podersos en lo deportivo y cuyas estructuras han demostrados estar solidas y con expectativas de apuntar a proyectos diversos, especialmente en capacitación, será muy provechosa para ambas partes.

Tras un intrercambio de pareceres quedó en principio acordado que Europa podría enviar profesionales para participar como expositorores en los eventos de capacitación de América. Al mismo tiempo, jóvenes periodistas del Viejo Continente podrán asistir a dichos seminarios, principalmente el Postgrado de La Habana, Cuba, asumiendo sus gastos.

Europa propone la posibilidad de becar en un cupo a se establecido a periodistas de América para los seminarios de Europa, que serán tres en el 2012, posiblemente en Grecia u otras naciones. Dijo además que los sitios webs de ambas entidades dene estar linkeados entre sí.

Cazenave se mostró muy entusiasta respecto al futuro alentador que esta alianza augura y prometio el máximo compromiso de AIPS América en la rápida implementacion de la idea.

El acuerdo será suscrito el mes próximo, durante el desarrollo del 75 Congraso de AIPS, en Innsbruck, Austria.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this