AIPS América y los mejores deportistas del continente en 2023

Por AIPS América

16 de enero de 2024

Foto AIPS AMERICA

BUCARAMANGA, Colombia.- La Asociación Internacional de Prensa Deportiva, sección América, nombró a la canoista cubana Yarisleidis Cirilo Dubois y al beisbolista venezolano Ronald Acuña como los mejores deportistas del 2023. La selección de fútbol femenino de México y las instalaciones de prensa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 también fueron adjudicados los mejores en sus respectivas categorías, quedando así al menos un premio en cada una de las tres zonas del continente americano.

YARISLEIDIS CIRILO DUBOIS

La piragüista cubana de 21 años vivió un año deportivo de ensueño, que culminó con coronarse como la Mejor Atleta Femenina del 2023 en las Américas. Ella, nacida en Baracoa, Guantánamo, e iniciada en este deporte hace más de 10 años, se destacó en el 48 Campeonato Mundial de Canotaje, celebrado en Duisburgo, Alemania, donde se convirtió en la primera cubana en lograr el primer lugar en una prueba de esta categoría. . Yarisleidis Cirilo Dubois obtuvo la medalla de oro en la prueba C1-200m al crono de 44.700 segundos y selló su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde también estará participando en la prueba C2-500m, lugar que logró junto a su nueva embarcación compañera. , Yinnoly Francheska López, de 17 años.

En la última parte del año y de la mano de su entrenador Nelson Perales, quien hace diez años la subió por primera vez a una canoa, Dubois participó de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde subió a lo más alto del podio. .

Dubois, además de ser una de las deportistas más destacadas de Cuba, estudia la Licenciatura en Cultura Física y se convirtió en la diputada más joven del Parlamento de su país a la Asamblea Nacional del Poder Popular, elección que logró con la mayoría de votos. , en el distrito de Guantánamo.

RONALDO ACUÑA

El beisbolista venezolano, que en las Grandes Ligas milita en los Bravos de Atlanta, logró lo que nadie en la historia del torneo de béisbol más importante del mundo había logrado. Se convirtió en el primer jugador en conectar 40 jonrones y robar 70 bases en una sola temporada. Además, fue elegido por unanimidad como el Jugador Más Valioso de este año. A sus 25 años, Acuña, nacido en La Sabana, entró en la historia de los Bravos, franquicia con la que debutó en 2018 y donde puede convertirse en un jugador emblemático. Además se convirtió en el tercer venezolano en ganar el MVP de las Ligas MLB. En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional forma parte de los Tiburones de La Guaira.

SELECCIÓN DE FÚTBOL FEMENINO  MEXICO

En la categoría Equipos, la Selección Mexicana de Fútbol Femenino fue elegida como la mejor del 2023. De la mano de Pedro López, el equipo logró en octubre pasado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, por primera vez, tras vencer 1-0 a Chile. con el gol de tiro libre que anotó Rebeca Bernal al minuto 29. Durante el torneo Panamericano, las mexicanas anotaron 17 goles, concedieron sólo 2 y ganaron todos sus partidos. Asimismo, la mexicana María Sánchez fue la máxima goleadora junto a la estadounidense Amalia Villarreal y las paraguayas Rebeca Fernández y Jessica Martínez, cada una con 4 goles.

INSTALACIONES DE PRENSA SANTIAGO 2023

El Centro de Medios de Prensa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 obtuvo el premio a las mejores instalaciones para la prensa. El MPC, que estuvo ubicado en el Parque del Estadio Nacional, recibió a cientos de compañeros (periodistas y fotógrafos), quienes pudieron trabajar en un buen ambiente, y con la comodidad necesaria para un evento de esta categoría. Además del MPC, las salas de prensa de las sedes también ofrecieron un buen servicio.

El MPC tuvo capacidad para 340 periodistas trabajando cómodamente sentados, en un área de 1,575 metros cuadrados se instalaron 14 televisores donde se transmitían en vivo diferentes deportes. Los fotógrafos contaron con el patrocinio de Canon, que facilitó el servicio de limpieza y préstamo de cámaras. El servicio de transporte entre las sedes estuvo disponible todos los días, y también se adecuó un espacio con videojuegos, tenis de mesa y servicio de masajes. La atención, especialmente por parte de los voluntarios, fue de buen nivel en el MPC.

Por CONSTANZA MORA PEDRAZA

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this