Alerta informática para periodistas en los JP 2011

Por AIPS América

27 de octubre de 2011

Enrique Montesinos, primer vicepresidente de AIPS América trabajando en el rincón de nuestra entidad de Guadalajara. Un anónimo se enteró de su número de pasaporte y su fecha de nacimiento (guardaremos el secreto).

Un anónimo, que se describió como un joven e independiente analista de sistemas, causó conmoción entre los periodistas acreditados para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y la organización misma, al alertar a todos acerca de la fragilidad del sistema de privacidad de los datos contenidos en el web site oficial del evento y en la base de datos de los trabajadores de la prensa que concurrieron a México para realizar su tarea periodística.

Desde la cuenta de correo dennisgregory0@gmail.com, este buceador de la red, dijo que halló por casualidad la manera de acceder a dicha información y que no tenía otra intención que alertar a quienes pudieran ser afectados acerca de la falta de confiabilidad de la seguridad de la página oficial de los Juegos Panamericanos.

Com prueba de que no se trataba de una broma, envió a varios periodistas, entre ellos el vicepresidente primero de AIPS América, Enrique Montesinos (Cuba), datos personales bien concretos como número de pasaporte (hasta cinco dígitos) y fecha de nacimiento.

Reiteró que su obetivo no era hacer daño, que no se trataba de un hacker, y que solo pretendía alertar al Comité Organizador, con el cual señala que no se puso en contacto.

La organización de Guadalajara 2011, al referise a este caso, aseguró que sus datos confidenciales no han sido robados, que los periodistas y toda otra persona acreditada no tienen nada que temer y que se ha dado la orden de borrar toda información personal de los periodisdtas de la base de datos, para que esta no quede expuesta a otras posibles fallas de los sistemas de seguridad.

Un problema puramente técnico, que obliga a todos, a medida que avanza la tecnología a pasos vada vez más veloces, a mantener bien abiertos los ojos.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this