Desde la cuenta de correo dennisgregory0@gmail.com, este buceador de la red, dijo que halló por casualidad la manera de acceder a dicha información y que no tenía otra intención que alertar a quienes pudieran ser afectados acerca de la falta de confiabilidad de la seguridad de la página oficial de los Juegos Panamericanos.
Com prueba de que no se trataba de una broma, envió a varios periodistas, entre ellos el vicepresidente primero de AIPS América, Enrique Montesinos (Cuba), datos personales bien concretos como número de pasaporte (hasta cinco dígitos) y fecha de nacimiento.
Reiteró que su obetivo no era hacer daño, que no se trataba de un hacker, y que solo pretendía alertar al Comité Organizador, con el cual señala que no se puso en contacto.
La organización de Guadalajara 2011, al referise a este caso, aseguró que sus datos confidenciales no han sido robados, que los periodistas y toda otra persona acreditada no tienen nada que temer y que se ha dado la orden de borrar toda información personal de los periodisdtas de la base de datos, para que esta no quede expuesta a otras posibles fallas de los sistemas de seguridad.
Un problema puramente técnico, que obliga a todos, a medida que avanza la tecnología a pasos vada vez más veloces, a mantener bien abiertos los ojos.