Alerta permanente de FIFA sobre partidos arreglados

Por AIPS América

2 de octubre de 2012

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter apeló a la solidaridad de la comunidad futbolística para conseguir erradicar los  partidos amañaos porque no son una organización corrupta o mafiosa y que la popularidad de este deporte los obliga a estar en alerta preventiva permanente  y seguir con una actividad integra lo mayormente posible.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

«En el mundo, hay casi 300 millones de personas que juegan al fútbol. Una popularidad tan grande nos obliga a asumir responsabilidades, y una de ellas, una de las más grandes, es mantener el fútbol lo más integro posible. En este sentido, hemos avanzado mucho, por ejemplo con el sistema de alerta preventiva, la colaboración con la INTERPOL, la creación de la división de Seguridad, etc.

Después de mantener una reunión con el comité ejecutivo de FIFA en Zurich, el dirigente del futbol, Joseph Blatter consideró  que  a todo esto hay que añadir algo muy necesario: la solidaridad de todos los implicados en el fútbol. Cuando se descubra un amaño, es primordial dar parte inmediatamente a los órganos competentes».

En lo que se refiere al proceso de reformas de la gobernabilidad y las decisiones tomadas al respecto en el Congreso de la FIFA de 2012, precisó que se ha creado un grupo de trabajo para la Revisión de los Estatutos con el propósito de consultar a las 209 asociaciones miembro y elaborar propuestas sobre la revisión de los lineamientos del organismo

En cuanto a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, modificaron las fechas de las eliminatorias entre confederaciones: la ida (Asia-Sudamérica y América del Norte, Centroamérica y el Caribe-Oceanía) se disputará el 13 o 14 de noviembre de 2013, mientras que la vuelta (Sudamérica-Asia y Oceanía-América del Norte, Centroamérica y el Caribe-Oceanía) tendrá lugar el 20 de noviembre de 2013 de cara a dar un periodo de reposo más largo a los equipos participantes.

El Comité Ejecutivo ha decidido igualmente dotar a la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 con un premio en metálico de 20 millones de dólares, lo que supone un incremento de 2.4 millones con respecto a la edición de 2009. También se han aprobado las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en 18 ciudades.

En otros temas, el Ejecutivo ha destacado el éxito de los Torneos Olímpicos de Fútbol Londres 2012, en especial por lo que respecta a la afluencia de público (unos 2.2 millones de espectadores), y de la Copa Mundial Femenina Sub-20 disputada en Japón y destacaron que  la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se disputa en estos momentos en Azerbaiyán como ejemplo del legado que deja la FIFA para el fútbol femenino gracias a uno de sus torneos.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this