Amazonas, con promoción deportiva, aumentando presencia

Por AIPS América

8 de septiembre de 2012

Bondades de Manaus: selva, mega construcciones y el río el más impresionante del mundo.

Para poner en el mapa mundial un país o un región, una buena estrategia es la organización y promoción de grandes eventos. Y por ese camino va el Estado del Amazonas en el Brasil,  con su capital, Manaus, una metrópoli de 2 millones de habitantes en medio de la selva que será sede de la Copa FIFA 2014, que ya aprovecha de manera adecuada para difundir con éxito las bondades y atractivos de este peculiar  escenario del continente americano.

Por Raúl García Salguerorbuzos@yahoo.com

Manaus albergó del 1 al 4 de septiembre el 21 Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de América (FEPEDA, ahora identificada como AIPS América para resaltar que es el brazo continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, por sus siglas en francés) y este fue un buen motivo para dar una probadita de lo que son y serán cuando regrese a Brasil la máxima fiesta del futbol.

La tendencia al futuro de las grandes ciudades que quieren mostrar sus atractivos al mundo, son la organización de grandes eventos deportivos y Manaus se apoyó en AIPS América para abrir sus bellezas a delegados de mas de 20 países que sorprendidos  vivieron una experiencia natural, imponente e irrepetible.

El puente de 3 mil 500 metros, el mas extenso del mundo, es una obra arquitectónica que impacta a quien lo pasa por encima o por debajo en el transbordador que surca las aguas del río Amazonas.

Las danzantes, le ponen el toque especial y particular de la euforia brasileña, chicas que nadie como ellas disfrutan de los contorneos al ritmo de la música que les tocan.

Los rascacielos entre los puentes viales que asemejan laberintos y escaleras del juego de lotería lucen a los lados del río Amazonas, el más impresionante del mundo, con un caudal igual al que suman los 10 ríos que le siguen en magnitud.

El caudal de este gigante de 6 mil kilómetros que cruza a Brasil es un orgullo de Sudamérica, y en el choque con el Río Negro, el Amazonas se convierte en un fenómeno único para quienes tienen el privilegio de admirar como se juntan pero no se mezclan las aguas negras y azules así como  la fertilidad que generan en las que se han encontrado mas de 3  mil diferentes especies de peces, una cifra superior a que hay en el  Océano Atlántico.

Resulta una experiencia extraordinaria escuchar los sonidos de las aguas, conocer  leyendas de la zona, estar en medio de una barco para hacer un viaje extraordinario a un hotel edificado sobre las aguas, entre cocodrilos, anacondas y una infinidad de animales,  admirar la naturaleza,  ver los cielos, los árboles, sentir el sol, el poder del río Amazonas  sobre la selva tropical mas grande del mundo, donde viven millones de personas a las orillas de este caudaloso río.

El estadio Arena Amazonía será una de las sedes de la Copa del Mundo.

Especies naturales, habitantes orgullosos de su región de esta increíble zona y unas lluvias torrenciales fueron parte del escenario del congreso de AIPS América que en 4 días apenas si vimos una pequeña  parte de la grandeza de Brasil y disfrutamos de una probadita de vistas espectaculares, música única, bailes extraordinarias, comida tropical y lo mismo admiramos los edificios mas modernos y las construcciones milenarias llenas de significados.

Para terminar solo mencionar que este viaje al Amazonas, a Manaus primero fue un sueno después una realidad y ahora un grato recuerdo y nuevos amigos que se suman a quienes  ya estamos buscando engrandecer a AIPS, entidad madre y AIPS América sección continental,  tarea que ya inició con nuevas caras que pugnan por ser más que un grupo manipulador de amigos.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this