América compite en Panamericano de Esgrima y Mundial de Kitesurf

Por AIPS América

3 de marzo de 2023

Bogotá es la sede del Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil 2023, torneo que reúne a los mejores atletas del continente americano en las categorías competitivas más jóvenes.

Esgrimistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Chile, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, Colombia, país anfitrión, entre otros más, serán quienes animen la justa continental.

El Palacio de los Deportes, en Bogotá, es el escenario deportivo de los capitalinos que albergue, hasta el lunes 6 de marzo, las competiciones del Panamericano dedicado a cadetes y juveniles.

Los juveniles entrarán en concurso a partir del viernes 3 de marzo.

Imagen de la Federación Colombiana de Esgrima.

Se Realiza Mundial de Kitesurf 2023

* Durante la primera jornada en Salinas del Rey, las ocho competidoras internacionales estuvieron en acción y deleitaron a los aficionados con sus trucos sobre el agua.

* Este jueves el turno será para los caballeros con la primera ronda de clasificación.

Salinas del Rey, 2 de marzo de 2023. Gobernación del Atlántico. La parada Mundial de Kitesurf arrancó hoy en firme, con el acto de inauguración en las playas de Salinas del Rey, donde estuvieron presentes todos los competidores: 28 hombres y ocho damas de diferentes países del mundo.

En la ceremonia, cada rider desfiló por la playa con la bandera de su país, recibiendo el aplauso y reconocimiento del público atlanticense.

La bienvenida y saludo de apertura estuvo a cargo del alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins; el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo; la subsecretaria de Turismo, Pamela Lozano, y el enlace de la GKA en Colombia, Alberto Masedo.

Posterior a la inauguración, la parte deportiva del Mundial se inició con las damas y abrieron la manga de la tarde la española Claudia León y la danesa Therese Taabbel, siendo el primer lugar para la ibérica.

En el segundo turno se enfrentaron las brasileñas Estefanía Rosa y Bruna Kajiya, siendo esta última la de mejor puntaje.

La sueca Nathalie Lambrecht ganó el tercer hit, superando a la española Alexandra Torres.

La campeona mundial Mikaili Sol, ahora representando a Estados Unidos, no tuvo inconvenientes en superar a Matilda Roux, de Francia.

De acuerdo con los puntajes de esta primera jornada, las ocho damas quedaron agrupadas en dos mangas semifinalistas que, según la agenda de competición, podrían disputarse este jueves o viernes.

En una manga estarán: Claudia León (España), Bruna Kajiya (Brasil), Therese Taabbel (Dinamarca) y Alexandra Torres (España).

Mientras que en la otra manga competirán: Mikaili Sol (USA), Natalie Lambrecht (Suecia), Matilda Roux (Francia) y Estefanía Rosa (Brasil).

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this