América en el Mundial Femenino de Fútbol

Por AIPS América

30 de julio de 2023

Foto FIFA

Colombia logró un épico triunfo por 2-1 contra Alemania este domingo en Sídney con un gol en el último aliento del partido que deja al combinado cafetero a un paso de los octavos de final del Mundial Femenino 2023.

La jugadora sensación Linda Caicedo rompió el cerrojo del partido en el 52 en una jugada personal que mostró una pincelada de su magia, mientras la goleadora germana Alexandra Popp puso la igualdad de penal al 89.

La defensa Manuela Vanegas anotó el gol del triunfo en tiempo de descuento al conectar de cabeza un tiro de esquina.

El partido por el Grupo H del Mundial se disputó en el Sydney Football Stadium casi repleto de un público entusiasta, que en su gran mayoría alentó a las colombianas en todo el partido.

Con este resultado, sumado a la sorpresiva victoria de Marruecos sobre Corea del Sur, quedó para la última fecha, el 3 de agosto, la definición de los clasificados del grupo a octavos de final.

Colombia, que lidera la llave con 6 puntos, se clasificará siempre que no pierda por una diferencia de cuatro goles frente al equipo africano, que cuenta con tres unidades, igual que Alemania. Corea del Sur, por su parte, está virtualmente eliminada.

Golpe de magia de Caicedo

La presencia de Caicedo en la alineación inicial despejó las dudas sobre su condición para enfrentar el partido, después de que esta semana se tendió en el césped en medio entrenamiento por cansancio.

Los dos equipos exhibieron estilos contrapuestos: el juego de habilidad y traslados de pie a pie de las colombianas, frente al juego físico, vertical y aéreo de las alemanas.

Colombia buscó armarse con el talento de Lady Andrade y Caicedo para conectar a Catalina Usme y la empeñosa Mayra Ramírez.

Alemania, en tanto, procuró explotar las brechas entre líneas en Colombia para habilitar a su jugadora en punta, Alexandra Popp, su goleadora insigne.

Con un juego sencillo y efectivo en su parte baja, las alemanas jugaron a recuperar el balón y montar ataques conducidos por Lina Magull y Jule Brand en busca de Popp, resguardada siempre por la capitana Daniela Montoya.

Aunque el primer tiempo transcurrió con escasas ocasiones de gol, las alemanas tuvieron más control de la pelota y mayor dominio territorial, aunque la parte baja colombiana fue mejorando en frenar a las europeas conforme transcurrió el partido.

Popp tuvo la ocasión más clara de anotar al minuto 42 cuando recibió sin marca a la derecha del marco colombiano, pero su remate se fue sobre el travesaño.

Todo pareció cambiar en el segundo tiempo cuando apareció la magia de Caicedo, quien tomó un rebote, maniobró entre dos rivales dentro del área y venció el cerrojo con un disparo bien colocado.

Las alemanas, doble campeonas del Mundo y favoritas al título, apretaron clavijas en busca de la igualdad, cerrando espacio a las colombianas y lanzando balones largos al área rival, hasta que cayó el penal al cierre del encuentro.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, cayó el gol de Vanegas para el 2-1 que desató la locura entre las jugadoras colombianas.

FUENTE: AFP

PANAMÁ- JAMAICA

La selección jamaicana ganó a Panamá gracias a un gol de Allyson Swaby en el minuto 56 gracias al que se pone segunda del Grupo F empatada a puntos con Francia, que supera a Jamaica por diferencia de goles, y dejando atrás a Brasil.

La guardameta panameña Yenith Bailey salvó a su selección durante una primera parte en la que Jamaica tuvo las mejores oportunidades y que pudo decantarse para ambos lados en los últimos cinco minutos, pero Allyson Swaby evitó que Marta Cox adelantará a Panamá y un tiro libre de Drew Spence se quedó cerca de adelantar a Jamaica.

FRANCIA-  BRASIL

Una luchadora selección de Brasil cayó el sábado 2-1 ante Francia en un reñido partido por el Mundial Femenino, un resultado que dejó para la última fecha la definición de los clasificados a octavos de final.

El Brisbane Stadium estaba prácticamente lleno de aficionados que en su mayoría vocearon su apoyo por el cuadro sudamericano.

CÓMO VA EL GRUPO F DEL MUNDIAL FEMENINO 2023?

Con el resultado, Francia alcanzó 4 puntos tras su empate con Jamaica, mientras Brasil se quedó con los tres de su victoria sobre Panamá. Las caribeñas suman una unidad, mientras que las canaleras no tienen puntos.

Los clasificados del Grupo F se definirán el 2 de agosto cuando Brasil enfrente a Jamaica y Francia a Panamá.

TODOS LOS RESULTADOS

NUEVA ZELANDA 1 – NOGUEGA 0

AUSTRALIA 1 – IRLANDA 0

NIGERIA 0 – CANADA 0

FILIPINAS 0 – SUIZA 2

ESPAÑA 3 – COSTA RICA 0

USA 3 – VIETNAM 0

ZAMBIA 0 – JAPÓN 5

INGLATERRA 1 – HAITI 0

DINAMARCA 1 – CHILE 0

SUECIA 2 – SUDAFRICA 2

PAISES BAJOS 1 – PORTUGAL 0

FRANCIA 0 – JAMAICA 0

ITALIA 1 – ARGENTINA 0

ALEMANIA 6 – MARRUECOS 0

BRASIL 4 – PANAMÁ 0

COLOMBIA 2 – COREA DEL SUR 0

NUEVA ZELANDA 0 – FILIPINAS 1

SUIZA 0 – NORUEGA 0

JAPÓN 2 – COSTA RICA 0

ESPAÑA 5 – ZAMBIA 0

CANADÁ 2 – IRLANDA 1

ESTADOS UNIDOS 1 – PAISES BAJOS 1

ARGENTINA 2 – SUDAFRICA 2

PORTUGAL 1 – VIETNAM 0

INGLATERRA 1 – DINAMARCA 0

CHINA 1 – HAITI 0

COREA DEL SUR 0 – MARRUECOS 1

PANAMA 0 – JAMAICA 1

FRANCIA 2 – BRASIL 1

SUECIA 5 – ITALIA 0

NORUIEGA 6 – FILIPINAS 0

SUIZA 1 – NUEVA ZELANDA 0

ALEMANIA 1 – COLOMBIA 2

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this