América presente en la reunión del CE de AIPS

Por AIPS América

12 de diciembre de 2011

Reunión del CE de AIPS en el salón Sky Villa del piso 61 del Hotel Kempinski de Doha.

Importantes temas relacionados a América han sido considerados durante la sesión del comité ejecutivo de AIPS que se realizó los dias 9 y 10 de diciembre en el Hotel Kempinski de Doha, Qatar.

El encuentro contó con la presencia de los dos miembros que el continente americano tiene en dicho organismo de conduccción de la entidad, que son Raúl García Salguero (México), miembro desde 2009, Gabriel Cazenave (Paraguay), presidente de AIPS América y por tanto responsable de reportar acerca de las actividades continentales, cargo que en 2013 se convertirá en una vicepresidencia (habrá un vicepresidente por cada sección continental).

En primer lugar, la propuesta de Tijuana, México, para organizar en el 2012 una reunión del comité ejecutivo de AIPS, obtuvo la ampliación del plazo, que expiraba en Doha, hasta el Congreso de Innsbruck (12 al 16 de enero 2012), para cuando deberá expresar la idea de modo formal y por escrito.

Se considera muy importante este encuentro, que sería en setiembre, debido a que será el último del actual CE e inmediatamente previo a las elecciones que se realizarán en el Congreso de Sochi (Rusia), en el 2013.

Asimismo se consideró positivo el repunte en el npumero de tarjetas AIPS gestionadas en América, con un repunte de 122 tarjetas en el período 2010/2011 (675 en total), respecto a la cifra del anterior 2008/2009 (553).

América fue asi el continente que mayor evolución registró, superando a Asia, que amentó 107 tarjetas, Africa y Europa, que decrecieron en 90 y 109, respectivamente.

AIPS cuenta con 8.800 socios en el mundo, distribuidos así: Europa 5.044, Asia 2.469, América 675 y Africa 612, más 38 tarjetas entregadas a slicitantes de países en los que no existen asociaciones nacionales.

En cuanto a la integracion de comisiones, acaba de conformarse la de rugby, y AIPS América solicitará la inclusión en la misma de un periodista de Argentina, la nación más poderosa en el continente en este deporte y una de las seis más fuertes del mundo.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this