Américas I de la Billie Jean King Cup en Colombia

Por AIPS América

23 de febrero de 2023

Foto FCT

El torneo por equipos femenino más importante del tenis llegará por primera vez a la ciudad de Cúcuta. Este jueves se hizo la presentación oficial de la serie Américas I de la Billie Jean King Cup, evento que se realizará en suelo colombiano del 11 al 15 de abril, en la Corporación Recreativa Tennis Golf Club, y que contará con la presencia de seis países de la región luchando por clasificar a los play-offs de noviembre.

Con la participación del presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez; la capitana del Equipo Colombia, Fabiola Zuluaga, la presidenta del club sede, Carolina Brahim; y el subdirector del IMRD Cúcuta, Carlos Hernández, se dieron los detalles de la organización del torneo que luego de cuatro años regresa a nuestro país (en 2019 se desarrolló en Llanogrande, Antioquia).

“Vamos a tener a muchas de las mejores tenistas de Sudamérica acá reunidas y lo mejor es que es una competición por equipos, con partidos de sencillos y dobles todos los cinco días. Estamos acá para hacer un gran evento en una ciudad como Cúcuta que ha venido progresando, y queremos mostrarles a los niños y niñas lo que verdaderamente es el tenis”, comentó Samudio Gómez.

En esta oportunidad los países participantes serán Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Guatemala y Perú, quienes se enfrentarán en un grupo todos contra todos durante la semana. Quienes finalicen en los dos primeros lugares clasificarán a la siguiente instancia, mientras que las dos últimas naciones tendrán que descender a Américas II.

“No saben la emoción que tengo de estar acá presentando este evento. Nunca tuve la oportunidad como tenista de poder jugar en Cúcuta, en mi casa, así que estoy muy contenta. Ahora hay que esperar que las jugadoras que convoque lleguen muy bien preparadas y libre de lesiones, porque seguramente darán todo en la cancha”, expresó Zuluaga.

«Desde el día que nos enteramos de esta noticia hemos estado colaborando al máximo con todo lo que tengamos que hacer para acoger a estas deportistas que vienen. Este es un hito para la ciudad y para la Corporación. Así como es caluroso nuestro clima, lo vamos a hacer con todos los que vengan», fueron las palabras de Carolina Brahim. 

Colombia buscará clasificar por primera vez a la ronda de play-offs desde 2008, año donde el equipo finalizó como campeón de la instancia Américas I y luego enfrentó a Bélgica en busca de llegar al Grupo Mundial.

«Cúcuta merece tener estos eventos y qué mejor que tener este de gran categoría. Esta es una ciudad que tiene la capacidad para hacer este tipo de torneos y es una buena forma de mostrarnos ante el país y ante el mundo», cerró Carlos Hernández. 

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this