Anuncian en rueda de prensa la creación de un Centro Multidisciplinario Deportivo

Por AIPS América

14 de octubre de 2011

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Daniel Corona Torrero anunció la creación del Centro Multidisciplinario Deportivo que se instalará en la unidad deportiva CREA que contará con un Área de Fortalecimiento a través un gimnasio de pesas, Área de Psicología Deportiva, otra de Nutrición y sobre todo un espacio dedicado a la Medicina Deportiva.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

En su primera rueda de prensa con los medios de comunicación locales del ámbito deportivo; en un desayuno amistoso, el funcionario aprovechó la ocasión para hacer un recuento de las actividades y programas que se han realizado hasta el momento y sin precisar la inversión anunció algunas la creación del Centro Multidisciplinario Deportivo que se instalará en el CREA.

Corono Torrero relevo en el cargo hace una semana a Eugenio Casta Leal, y al respecto dijo que su antecesor realizó un gran trabajo al que dará continuidad porque en lo que va desde diciembre del 2010, se han realizado eventos deportivos de gran trascendencia para la ciudad, como fue el Maratón de Zumba, dos Abanderamientos Estudiantiles y el primer Maratón y 17mo Medio Maratón de Tijuana.

Resaltó que en los tradicionales torneos Delegacionales y Finales Municipales que se realizan de manera gratuita para la población; hasta el momento se han beneficiado directamente a 28 mil niños e indirectamente a 126 mil ciudadanos.

Además en proyectos como las Escuelas de Desarrollo Deportivo (EDD), en donde se ofrecen clases de distintas disciplinas en las 23 unidades deportivas del municipio de manera gratuita, han beneficiado a miles de niños  y jóvenes y cumplido con la instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de llevar el deporte a todos los rincones de la ciudad; éste es un proyecto que debemos mantener «activo», apuntó el director.

Por último y en otras novedades, el funcionario del 20 Ayuntamiento se mencionó el aumento de 70 instructores más, para sumar un total de 150 maestros ofreciendo clases deportivas gratuitas en unidades deportivas, canchas y espacios públicos a través  del programa nacional deportivo conocido como Municipio Activo.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this