Argentina sin válida mundial de Moto GP

Por AIPS América

6 de febrero de 2024

El Gran Premio de Argentina se ha convertido en uno de los favoritos de pilotos y fans del campeonato mundial de motociclismo. Pero en este 2024 la carrera no tendrá lugar.

En las últimas horas fue confirmado por las autoridades del MotoGP -FIM, IRTA y Dorna Sports- que, debido a las dificultades económicas del país, no se podrá llevar a cabo la carrera en el circuito de Termas de Rio Hondo.

Esta noticia generó decepción entre los fans y periodistas argentinos, quienes entienden que esta noticia sigue dando golpes al país luego de haber perdido hace unos años otra competencia de gran nivel como fue el Rally Dakar. A estas dos se suma el riesgo de perder también la fecha del Campeonato Mundial de Motocross, y también queda en entredicho la posibilidad del país para acoger una carrera de Indycar, que viene soñando fuerte desde la presencia importante de Agustin Canapino en la categoría.

¿Volverá el GP de Argentina de MotoGP en 2025?

Las autoridades del mundial dejaron abierta la posibilidad para que la carrera se reenganche al calendario del mundial en la siguiente temporada, pero esto está sujeto a que el dinero privado y los fondos y ayudas tributarias que debe otorgar el gobierno argentino estén en su lugar, tal y como ha sido hasta la edición 2023.

En este video te comentamos las principales razones por las cuales el Gran Premio de Argentina de MotoGP ha sido cancelado para esta temporada 2024.

con informacion de Colmotorfans

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this