Brasil ganó la Copa América femenina de futsal al superar a Argentina

Por AIPS América

1 de octubre de 2023

FOTO CONMEBOL

La selección argentina femenina de futsal se quedó en las puertas de la gloria, al perder por 2 a 0 frente a Brasil en la final de la Copa América, en un duelo que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ). La Canarinha gestó su séptimo título en la competición continental de la especialidad.

El combinado albiceleste, dirigido por Nicolás Noriega, formó con Luciana Lera; Cecilia López, Sofía Florentín, Ana Ontiveros y la capitana, Carina Núñez. En un ambiente digno de una final, con un estadio criollo que lució repleto y con la presencia del Presidente de la AFA, Claudio Tapia, Argentina y Brasil se enfrentaron para definir quién se quedaba con la octava edición de la Copa América.

Desde el inicio del cotejo el representativo del país vecino impuso las condiciones para jugar el encuentro, tuvo más la posición de la pelota y cuando no la tuvo, asfixió a las albicelestes presionando en la salida por bajo de la arquera Lera

El podio de la competición lo completó Colombia, que mas temprano le ganó por penales (7-6) a Venezuela.

Paraguay se quedó con la quinta posición al vencer 5-2 a Uruguay, en tanto que Bolivia sorprendió en el cierre al superar 4 -1 a Chile.

Perú quedó ubicado en el último lugar de la tabla tras perder con Ecuador 1-8 al término de la jornada final del certamen.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this