Argentina y Republica Dominicana van por un lugar en los JJ.OO. Londres 2012

Por AIPS América

22 de mayo de 2012

Para argentinas y dominicanas será su primera participación en la máxima cita olímpica. Brasil ya está clasificado por haber sido campeón en los Juegos Panamericanos. Las selecciones de Argentina y República Dominicana buscarán desde el viernes 25 de mayo un lugar en el torneo femenino de handball de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por Enrique César Lobos – info@enriquelobos.com.ar

Argentina viene de ser subcampeona Panamericana en el torneo organizado por la Federación Panamericana y subcampeona, medalla de plata, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) 2011. Mientras República Dominicana accedió al ser tercera (bronce) en los juegos continentales.

Los preolímpicos, tres en total, se jugarán desde el 25 al 27 de mayo. En el Palais des Sports de Gerland (Lyon), en Francia: donde jugarán Francia (anfitrión) Montenegro, Rumanía y Japón. En Palacio Multiusos de Guadalajara, España: donde estarán España (anfitrión), Croacia, Argentina y Holanda. Y en el Gigantium, de Aalborg, Dinamarca: donde Dinamarca (anfitrión) recibirá a Rusia, Túnez y Republica Dominicana. Ya están clasificados para los Juegos: Gran Bretaña (organizador), Suecia (campeón de Europa), Corea del Sur (campeón de Asia), Brasil (Campeón Panamericano), Noruega (campeón mundial) y Angola (campeón de África).

Argentina enfrentará a España, que llega al Preolímpico gracias al tercer puesto obtenido en el Campeonato Mundial de Brasil; Croacia que finalizó séptima en dicho Mundial (pero que se considera sexta porque Brasil terminó en mejor ubicación y ya tenía su plaza asegurada por ser campeona continental) y Holanda (que terminó en décimo lugar del Europeo, pero que ingresa a Preolímpico como tercero de su continente dado que todos los equipos que terminaron arriba ya habían conseguido plaza en esta competencia gracias a su posición en el Campeonato Mundial).

El equipo argentino lo forman: Valentina Kogan de SEDALO; Bibiana Ferrea de SEDALO; Pilar Romero de Estudiantes LP; Magdalena Decilio de Estudiantes LP; Solange Tagliavini de NM Dorrego; Silvina Schlesinger de Estudiantes LP; Valeria Bianchi de NS Luján; Florencia Aimone de SAG Ballester; Silvana Totolo de SEDALO; Lucía Haro de Unión Eléctrica-Córdoba; Noelia Sala de NM Dorrego; Antonela Mena de CID Moreno; Luciana Mendoza de SEDALO; Victoria Crivelli de Ferro C. Oeste; Luciana Salvadó de Ferro C. Oeste; Amelia Belloti de SAG Lomas. Entrenador de Miguel Ángel Interllige.

República Dominicana se prepara en la localidad vizcaína de Getxo, País Vasco a las órdenes del técnico croata Miroslav Vujasinovic desde hace un mes.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this