Arranca el 75 Congreso de AIPS en las blancas nieves

Por AIPS América

12 de enero de 2012

De izquierda a derecha: Gabriel Cazaneve, Faisal AL Qanai,Emanuel Fantaneanu, ,Raul Garcia, Salguero,Haifeng Zhang,Konstantinos Vernikos, Nickolai Dolgoplov ,Jorge Ribeiro, Dezso Dobor,Stein Ankerdal, Ioannis Daras, Mitchell Obi, Mohammad AL Malki, Manoucher Zandi, Gap Chul Park.

El 75 Congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva inicio la noche del 12 de enero con una competición de biatlón, en una fiesta que se realizó en el corazón de Innsbruck, el una pista de hielo rodeado de los más lujosos hoteles y restaurantes de esta fría ciudad, que del 13 al 23 de enero albergara a más de mil atletas de  70 países, en busca de una medalla de los Primeros Juegos de Invierno de la Juventud.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Después de la competencia de biatlón, los congresistas se reunieron en la cena de bienvenida en el hotel Klosterbrau, que sin duda será histórico para el periodismo mundial, ya que el presidente Gianni Merlo dejando de lado aspectos políticos, reunió en hermandad a dos reporteros; uno de Libano y otro de Israel, países que tienen serias diferencias. Ahí los asistentes constataron la importancia que AIPS tiene como mensajero de paz.

Por la mañana se tuvo este mismo encuentro, cuando en la reunión del comité ejecutivo de AIPS ambos periodistas tuvieron una intervención. Lo da lugar a que próximamente se realice una reunión del ejecutivo de AIPS en el lugar de conflicto de los países mencionados.

Para el viernes 13 se tiene una larga jornada que inicia a las 8 horas con las presentaciones de grandes circuitos y eventos , como Londres 2012 y Sochi 2014, una conferencia con Jacques Rogge, presidente del Comite Olimpico Internacional y la apertura oficial del 75 Congreso de AIPS.

Posteriormente se hará la entrega de Premios AIPS y Reconocimientos al Juego limpio, el listado de galardonados esta en www.aipsmedia.com , por la tarde a las 18 horas los congresistas vivirán la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de los Jóvenes y por la noche acuden al famoso Casino Sieefeld, uno de los atractivos para el turismo que visita Innsbruck.

Los trabajos del 75 Congreso de AIPS continuaran el sábado 15 y domingo 15 para terminar el lunes 16. En Innsbruck los rusos recibirán el estandarte de esta asociación que agrupa a más de 9 mil periodistas y que han otorgado a Sochi la oportunidad de organizar el 76 Congreso que será eleccionario, un año antes de que en Sochi se realicen los Juegos de Invierno 2014.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this