ARRIBA EL TELÓN PARA EL CONGREO DEL CENTENARIO AIPS

Por AIPS América

28 de abril de 2024

imagen aips

Buenas noticias para Colombia en el comienzo del certamen

Se levantó el telón para el 86º Congreso de la AIPS en Santa Susanna, España con representantes de al menos 105 países  quienes se preparan para converger en la Capital del Fitness, como se llama Santa Susanna, junto con estimados dignatarios y finalistas de los premios AIPS Sport Media Awards.

DÍA 1 El domingo por la noche, el evento comienza con un brindis de bienvenida, que anuncia el comienzo de esta gran ocasión. Juan Campolier, alcalde de Santa Susanna; Patrick Torrent de Catalana de Turismo; Julián Redondo, presidente de la Asociación Española; y Gianni Merlo, presidente de AIPS, pronunciarán los discursos de bienvenida. La velada se desarrollará con la presentación de la autobiografía de Francois Carrard «By the Way», seguida de una interesante presentación sobre la 37ª America’s Cup Barcelona de Louis Vuitton. Las celebraciones continuarán con una cena que marcará el inicio de un viaje inolvidable.

DÍA 2 El segundo día del Congreso verá presentaciones esclarecedoras sobre los próximos Juegos Olímpicos de París, el Campeonato Europeo de la UEFA y el Campeonato Europeo de Atletismo, que ofrecerán a los asistentes información valiosa sobre el futuro de los eventos deportivos globales.

La leyenda del atletismo Edwin Moses cautivará a la audiencia con un adelanto de su película y también compartirá sus experiencias con Laureus.

Se llevará a cabo un panel de discusión que invitará a la reflexión sobre la defensa de la igualdad de género, la diversidad y la inclusión en los medios deportivos, enfatizando el imperativo de una representación equitativa en la industria. Las sesiones de la tarde profundizarán en los ámbitos de la gobernanza deportiva internacional con presentaciones informativas de FISU y UNESCO.

Los delegados también se reunirán para participar en un panel cautivador que explorará la convergencia de la inteligencia artificial y el periodismo deportivo, generando debates sobre el panorama cambiante de la cobertura mediática en los deportes.

CONGRESO Y MÁS El Congreso promete una notable variedad de actividades y debates, ofreciendo a los asistentes una oportunidad incomparable de interactuar con figuras clave en el mundo del periodismo deportivo. Desde presentaciones reveladoras y paneles que invitan a la reflexión hasta una prestigiosa ceremonia de premios, la agenda rebosa emoción e importancia.

A medida que llegan los delegados y aumenta la anticipación, Santa Susanna se prepara para albergar esta ocasión trascendental, preparada para establecer nuevos estándares en el ámbito del periodismo deportivo.

PREMIOS AIPS

Los premios AIPS Sport Media Awards están listos para cerrar su sexta edición con una ceremonia de gala que tendrá lugar el lunes 29 de abril

La etapa de votación final tendrá lugar el día anterior. Los resultados permanecerán en secreto, incluso para los miembros del jurado, hasta la ceremonia en la que se darán a conocer las posiciones finales del podio.

NOMINADOS AL PODIO. Veinticuatro periodistas de las ocho categorías senior llegarán a Santa Susanna, ciudad que también acogerá del 28 de abril al 1 de mayo el Congreso del Centenario de la AIPS.

“Sus trabajos resaltan todo lo que tenemos en cuenta para estos Premios. Originalidad, precisión, acceso a las fuentes, reportajes de alta calidad… los valores del buen periodismo”, afirma el director de los Premios AIPS, Martin Mazur.

La sexta edición de los Premios ha recibido 1.887 candidaturas de 140 países, un récord en cuanto a participación.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this