Por AIPS América

19 de febrero de 2024

Panam Sports

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo.

“La verdad es que no sé qué decir. No caigo todavía”, con esta frase un nervioso y emocionado Facundo Díaz Acosta enfrentaba las preguntas de Fernando Cicutti de TyC Sports tras la espectacular victoria sobre el chileno Nicolás Jarry en la gran final del ATP de Buenos Aires.

Fue un partido soñado para el Facu. El número 1 de Chile llegaba como gran favorito tras su victoria sobre Carlos Alcaraz, pero Díaz Acosta tenía una motivación al tope, y con un Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, absolutamente lleno apoyándolo en cada momento.

Fue así como el primer set demostró un gran tenis, logró quebrar el servicio su rival, y desfiguró a un Jarry muy errático que no pudo contrarrestar el juego del argentino, terminando la manga favorable a Facundo por 6-3.

Si bien en el segundo set, Díaz Acosta continúo con su nivel, Jarry tuvo una leve mejoría con respecto al primer set, pero no fue suficiente para cambiar la historia. Finalmente “Facu” se impuso por 6-4 y coronó una semana soñada, ya que no sólo se quedó con su primer título ATP de su carrera, sino que escaló 28 puestos y se ubicó en la posición 59 del Ranking ATP, el mejor de su carrera.

Ganador de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, luego se quedó con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y hoy alcanza su primera corona ATP, logrando un importante reconocimiento por su promisorio futuro.

“Estoy un poco en shock, sobre todo cuando veo los campeones que hubo este torneo. Todavía no caigo, estoy procesando todo, no me cae la ficha. Hoy voy a festejar con el equipo y con mi familia. Seguro cuando me baje toda la adrenalina voy a empezar a caer y a disfrutar un poco más”, señaló en la conferencia de prensa tras la final.

“Fue una semana increíble. Vi un montón de gente durante todos los días. Encima fue increíble: jugué el mejor tenis de mi vida”, concluyó Facundo, quien además reconoció que tras este título, se ha visto obligado a cambiar todo lo que tenía planeado en las siguientes semanas y meses.

Un tenista de 23 años que comienza a consolidar su tenis, su esfuerzo y todo el arduo trabajo que ha venido haciendo durante todo este tiempo y que lo ha llevado a  celebrar por primera vez en grande en su país y con su gente.

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this