Asunción albergó dos grandes justas internacionales

Por AIPS América

28 de agosto de 2012

Campeón invicto. Unasur de Asunción confirmó la hegemonía paraguaya en el futbol sala de la región y ganó el torneo panamericano de punta a punta.

El deporte paraguayo ha albergado en los últimos días otros dos grandes acontecimientos internacionales. Una justa fue a nivel de disciplinas individuales (el pedestrismo) y otra en la modalidad colectiva que más divulgación tiene en el país después del futbol (el futbol de salón).

Pedro Garcia Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

La prueba de maratón de Asunción fue otra vez un impacto singular con una excelente organización imprimida por el Paraguay Maratón Club y masiva concurrencia de atletas del exterior y la siempre impactante participación de especialistas en la materia, como son los africanos y sobre todo los kenianos.

Los resultados muestran justamente la notable hegemonía de los oriundos de esas tierras.

Ben Mutai con crono de 2 horas 22 minutos 50 segundos y  Eunice Kirwa, en 2 horas, 33 minutos y 42 segundos, fueron absolutos vencedores.

El atletismo femenino paraguayo volvió a tener la satisfacción que una de sus figuras pudiera subir al podio y ser la escolta principal de la vencedora. El merecimiento lo reeditó Carmen Martínez, quien como en el 2011 se colgó al cuello la medalla de plata con 2 horas, 48 minutos y 14 segundos (mejorando la marca anterior de 2.55.11) por delante de otra keniana, Jackyne Rionoripo, que quedó con el bronce con registro de 2.49.32.

También los kenianos ganaron la prueba de media maratón con Korir Mark y Consolata Cherotich.

En el panamericano de futbol de salón, de igual modo la  tradicional presencia en los lugares de cúspide de Paraguay se repitió. Esta vez el título por primera vez le correspondió a Unasur que en final de equipos guaraníes doblegó 4-1 al José Meza, anterior galardonado .

Las siguientes ubicaciones fueron ocupadas por Villa Pearson de Argentina (tercero), Regatas Mendoza de Argentina (cuarto); Talcahuano de Chile (quinto), San Lorenzo de Uruguay (sexto), Colorado de Brasil (séptimo) y Urupan de Uruguay (octavo).

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this