Los deportistas mexicanos Moisés Beristaín, Luis Enrique Herrera y Daniel Ramírez, competirán en la edición 18 del Maratón de Roma, Italia, en el que buscarán su lugar rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres.
Por Raúl garcía Salguero – rbuzos@yahoo.com
Este selectivo se llevara a cabo el 18 de marzo, por lo que los atletas viajarán a la capital italiana una semana antes del evento.
En esta competencia, reconocida por el IPC y avalada por la IAFF, los atletas mexicanos deberán registrar una marca debajo de las dos horas 38 minutos para conseguir el boleto a la justa veraniega.
Moisés Beristaín, medallista de oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, es una de las cartas fuertes en este maratón ya que se encuentra posicionado entre los ocho mejores del mundo.
La competencia tendrá como punto de salida la Vía de los Foros Imperiales, avenida del centro de Roma que va de la Plaza Venecia hasta el Coliseo.
Los corredores que han participado en este maratón disfrutan de un paseo maravilloso por sus famosas plazas: Piazza della Capitale, Piazza Venecia con Il Campidoglio, Piazza del Popolo, Piazza Navona, Piazza di Spagna o Piazza di San Pietro.
También estará presente el pasado imperial: el Foro Italico, el Panteón, el Circo Massimo, el Ara Pacis de Augusto, el Teatro de Marcello, la Pirámide Cesta o las Termas de Caracala. Sin olvidar La Fontana di Trevi y la llegada triunfal nuevamente al Coliseo Romano.