Autoridades del atletismo de visita Para el Mundial Sub 20 en Cali

Por AIPS América

5 de abril de 2022

Se confirmó la visita de inspección de la delegación de World Athletics entre el 10 y 13 de abril en la capital vallecaucana.

La visita de una amplia delegación de World Athletics a Cali, desde el próximo domingo y durante tres días, es uno de los principales hitos del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 que organizará el país del 1 al 6 de agosto, los cuales fueron presentados en rueda de  prensa en el auditorio del Ministerio del Deporte.

Cerca de 30 personas integran la comitiva del ente rector de este deporte, que hará presencia en la capital vallecaucana en esta visita oficial de inspección para evaluar avances de la organización del evento con mayor número de delegaciones internacionales realizado en el país.

Además de la visita oficial de la World Athletics, otros hitos que tendrá el Mundial de Atletismo sub-20 serán: los 100 y 30 días para su inicio que se conmemorarán el 21 de abril y el 1 de julio, respectivamente; la presentación de las medallas oficiales de competencia el 12 de junio; el test event para poner a prueba las condiciones técnicas el 11 y 12 de junio; la caminata y carrera universitaria de 10 kilómetros en la antesala del evento, el 31 de julio, y la entrega del monumento legado, el mismo día, entre otros.

“Después del campeonato de mayores que será una semana antes en Oregon, Estados Unidos, es el evento más importante del atletismo en el mundo y para la historia del deporte colombiano.

Los 2.500 atletas de 175 países que competirán en Mundial de Atletismo sub-20se darán cita en el estadio Pascual Guerrero, escenario que ya albergó a las jóvenes promesas del deporte rey en 2015.

Al acto también asistieron: Ivanna Velilla, directora ejecutiva del campeonato; Félix Marrugo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo y la atleta de 10.000 metros marcha, Mariana Rincón, quien destacó el trabajo que ha venido realizando para dejar en alto el nombre del país.

Además de Mariana Rincón en la marcha de 10 mil metros,  ocho deportistas nacionales ya se encuentran clasificados al certamen orbital: Laura Patricia Martínez (100 m planos); Estrella Marina Lobo (salto triple); Natalia Linares (100 m planos y salto triple); Valentina Barrios (lanzamiento de jabalina); María Alejandra Murillo (100 m planos); Melani Joibel Bolaños (100 y 200 m planos); Natalia Pulido (10.000 m marcha) y Carlos Yesid Flórez (100 m planos).

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this