Avanza a buen ritmo la preparación de los Juegos ODESUR

Por AIPS América

27 de mayo de 2012

La XXV Asamblea General de ODESUR (Organización Deportiva Suramericana) se realizó en el hotel W. Santiago de la capital chilena los días 25 y 26 de mayo y tuvo entre sus puntos más importantes la visita a las sedes de las competencias de los Juegos ODESUR 2014 que se desarrollarán en Santiago de Chile y ciudades aledañas.

Los principales centros deportivos donde se realizarán las competencias son: Gimnasio Chimkowe, Gimnasio Sergio Levingstone, Parque Deportivo Peñalolén, Centro de entrenamiento Olímpico I, Estadio Nacional de Chile entre otros.

Las sedes de los X Juegos Suramericanos Chile 2014, actualmente se encuentran en pleno proceso de construcción, terminación y remodelación. La organización está jurídicamente conducida por una entidad denominada Corporación Juegos Suramericanos Santiago 2014, cuya directora ejecutiva es la señorita Marcela González Herrera. La fase deportiva será conducida por la Odesur.

La inversión en estos Juegos será en total de 75 millones de dólares americanos, desglosados de la siguiente manera: 50 millones de dólares en instalaciones y 25 millones de dólares en logística como transporte, alimentación para tres mil atletas y mil quinientos oficiales aproximadamente.

El presidente de Comité Olímpico Chileno es Neven Ilic, quien se constituyó en un magnifico anfitrión de la Asamblea de la Odesur.

Los X Juegos de ODESUR en Santiago se disputarán en 12 días, del 7 al 19 de marzo de 2014 y serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Toronto -Canadá- 2015.

Los Juegos de Santiago recibirán a 33 deportes, que son: natación, clavados, polo acuático, nado sincronizado, aguas abiertas, todos estos denominados Deportes Acuáticos; además atletismo, básquetbol, balonmano, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo en pista, ruta, mountain bike, bmx, equitación en las siguientes modalidades: salto y adiestramiento; esgrima, esquí náutico, futbol, fustal FIFA, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, hockey sobre césped, judo, karate, lucha, patinaje en estas modalidades: patín carrera, patinaje artístico, hockey sobre patín; pentatlón, rugby, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol de playa.

La organización tiene previsto en total alojamiento para 5.500 personas que estarán en Santiago durante los Juegos. La idea del Ejecutivo de Odesur es que se contemplen los mismos deportes que los Juegos Olímpicos. Participarán los diez países de América del Sur más Panamá, Aruba, Surinam y Guyana, 14 países en total que componen ODESUR.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this