Avanzan los Bolivarianos Juveniles con Colombia al frente

Por AIPS América

9 de abril de 2024

VENEZUELA

Venezuela demostró su dominio en la piscina al coronarse campeón de la natación en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. Con un total de 46 medallas, 18 de oro, 13 de plata y 15 de bronce, el equipo venezolano superó a Colombia y Chile, que se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la quinta jornada de competencias, Venezuela sumó 13 medallas en total, 11 en natación y dos en karate. Con este rendimiento, la delegación nacional ha acumulado un total de 97 medallas, hasta el momento, con 39 de oro, 28 de plata y 30 de bronce, consolidándose en el segundo lugar de la tabla general.

PERU

Perú se afianza en el tercer lugar de la tabla general en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, en la quinta jornada de competencias. 

La jornada incluyó medallas de plata en tenis, karate y natación, además de preseas de bronce en la gimnasia artística, karate y natación. Lamentablemente la dupla masculina no se pudo presentar a la final por la disputa de la medalla de oro en el tenis, motivo por el que se quedó con la presea plateada.

El equipo peruano suma un total de 49 medallas: 13 de oro, 13 de plata y 23 de bronce.

CHILE

En la quinta jornada de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, Chile ocupa la cuarta posición en el medallero general.

En el día de competencia, la selección nacional se destacó en la gimnasia artística, logrando un total de cuatro medallas, una de plata y tres de bronce; tres atletas diferentes en viga de equilibrio, anillas y caballo de salto. Por otro lado, el equipo de relevo combinado mixto 4×100 de natación ganó una medalla de plata, y la dupla femenina del tenis ganó un bronce. 

Estos resultados impulsan al Team Chile a acumular un total de 58 medallas, compuestas por 12 de oro, 18 de plata y 28 de bronce.

ECUADOR

Ecuador se posicionó en el quinto lugar del medallero general de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, en el quinto día de competencias. 

El atleta Daniel Alejandro Chica León brilló con tres medallas en gimnasia artística, dos de plata y una de bronce, mientras que la natación contribuyó con dos medallas más al contar del país. 

La delegación ecuatoriana suma un total de 39 medallas, hasta el momento, incluyendo ocho de oro, 14 de plata y 17 de bronce.

PANAMA


Panamá continúa ganando medallas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, con Alyiah Danais Lide De León a la cabeza. En la quinta jornada de competencia, Alyiah demostró su supremacía regional al obtener el oro en cuatro pruebas individuales de gimnasia artística: all around, caballo de salto, suelo y viga de equilibrio. Además se consolidó en equipos y sumó su quinto metal. Los únicos oros de la delegación panameña.

Con estos logros, junto con las medallas de plata y bronce en gimnasia y karate, la delegación panameña acumula un total de 14 medallas, cinco de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. 

BOLIVIA

En el quinto día de competencias de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, Bolivia logró medalla de plata en el tenis, gracias a la actuación de Natalia Trigosso y Nathalie Marinovitch, en dobles femeninos. 

La delegación local suma un total de 33 medallas, cuatro de oro, ocho de plata y 21 de bronce.

MEDALLAS

ORO – PLARA- BRONCE – TOTAL

1 Colombia423728107            
2 Venezuela412832101            
3 Chile13182960            
4 Perú13132652            
5 Ecuador8141739            
6 Panamá55414            
7 Bolivia4112338            
Total126126159411            

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this