Baraja de nombres para máximo cargo deportivo de México

Por AIPS América

2 de enero de 2012

Un tema que mantiene pendiente a la gente involucrada en la promoción deportiva es quién será el nuevo director de la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física (CONADE). Los nombres que se barajan son de personajes que levantan una alta expectativa.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

De acuerdo a la información que yo tengo, el sonorense Carlos Rodríguez Freaner lleva la delantera en la carrera donde también figura el Jesús Mena director del Deporte en el Estado de México, de donde surgió el Presidente Electo, Enrique Pena Nieto.

El secretario de deportes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el medallista olímpico Daniel Aceves , también aparece con posibilidades el empresario también sonorense Lucas Hopkins, coordinación de la transición que se da de este al siguiente gobierno además  del nombre de Saúl Castro Verdugo, director de deporte en Baja California por su labor en los últimos 11 años en la entidad.

La decisión estará en manos del Presidente Electo, Enrique Pena Nieto, que hay que decir cuando fue gobernador del Estado de México albergó en esa entidad una Asamblea Anual  de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos en Ixtapa de la Sal un lugar turístico extraordinario en la época en que el profesor Francisco Javier Virgen encabezada el organismo.

Otros mencionados son José Alberto Chávez Mendoza, Director General del Instituto Hidalguense del Deporte, el comunicador Gerardo Liceaga y  Carlos Alberto Acra Alva ex director del Instituto Mexiquense del Deporte,  así que de ser otro aparte los anotados en esta columna seria una sorprendente designación.

El actual dirigente CONADE, Bernardo de la Garza ha realizado un papel gris, se quedó por debajo de las expectativas y aunque mostró habilidad administrativa fue poca la capacidad técnica que exhibió, y en el aspecto de sensibilidad para tratar con FEMECRODE se vio muy por debajo de lo que ofrecieron los anteriores dirigentes Carlos Hermosillo y en este renglón quedo muy lejos del trato que dio Nelson Vargas quien en varias ocasiones acudió a los congresos y asambleas de los cronistas deportivos.

En el aspecto legislativo hay que destacar que dos personajes del deporte sean protagonistas, en la  Cámara de Senadores gestionara  la ex atleta Ana Gabriela Guevara y en la Cámara de Diputados Felipe Muñoz, ex titular del Comité Olímpico Mexicano, de este ultimo se espera mucho mas que de Ana quien ha dejado mucho que desear en los cargos últimos que ha tenido.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this