Batallan periodistas contra políticas de comunicación en Londres 2012

Por AIPS América

22 de abril de 2012

La gran cita olímpica 2012 en Londres que se realizará del 27 de julio al  12 de agosto no esta exenta de polémica ya que  los 5 mil 800 periodistas acreditados batallarán por las pocas facilidades que otorga el Comité Organizador para el uso de internet, al 17 de abril solo 150 reporteros habían respondido a la adquisición del paquete oficial que ofrecen como complemento al proceso de acreditación de prensa.

Por Raúl García Salguiero – rbuzos@yahoo.com

El  presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés), el italiano Gianni Merlo, ya ha manifestado su desacuerdo con la política que ha establecido la sede de los Juegos Olímpicos por restringir la comunicación de internet a los periodistas al considerar ilegal la restricción y control del uso de internet en los escenarios deportivos de Londres.

Durante los últimos 18 meses la AIPS ha hecho campaña para que los periodistas representantes de los medios de comunicación acreditados tengan acceso gratuito a Internet como ya ocurre en altos acontecimientos deportivos como la Copa Mundial  FIFA 2010, el Campeonato Mundial de Natación FINA 2011, el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAF 2011, entre otros.

En información que se difunde en la pagina oficial de AIPS, el presidente Gianni Merlo ha exhortado al comité organizador Londres 2012 para que considere esa política de restricción con falta de visión y poco entendimiento a la labor que realizan los periodistas como parte del movimiento olímpico.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 del próximo verano europeo se realizarán en Londres, Inglaterra y será  la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces,  ya que en 1908 y 1948 también albergaron este gran evento mundial.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this