Baumgartner rompe barrera del sonido y dos récords

Por AIPS América

14 de octubre de 2012

La cápsula en la que Félix Baumgartner llegó a casi 40.000 metros al altitud antes de saltar para quebrar varios récords (fotowww.redbullstratosnewsroom.com).

Felix Baumgartner se mostró emocionado y ansioso por saltar este domingo 14 de octubre desde 39 mil metros de altura, para aterrizar en la base ubicada en Roswell, Nuevo México. El austriaco de 43 años, es el primer hombre que logra esto sin ayuda mecánica en 4 minutos y 19 segundos.

Félix Baumgartner batió el récord de altura y velocidad en salto en caída libre y logró romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica a una velocidad de 1.137 kilómetros por hora.

El deportista extremo ascendió en un globo de helio por más de dos horas y media, hasta la cápsula ubicada a 39 mil metros de altura, para luego saltar a la base de aterrizaje prevista sin ningún daño corporal ni mental.

La Misión Red Bull Stratos que se realizó con total éxito, se tuvo que suspender tres veces por pronósticos desfavorables del clima que impedirían al gigantesco globo de helio ascender hasta la base de salto en la estratósfera, y transportar a Baumgartner.

Félix ha superado el salto libre de Joe Kittinger, ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense que obtuvo el récord en salto de paracaídas, hazaña que logró en el año 1960, desde 31. 333 metros de altura y que además formó parte de la operación Red Bull.

El salto libre más espectacular de la historia se pudo ver en vivo y en directo en la página www.redbull.com.

Para más información se puede ingresar a www.redbullstratosnewsroom.com.

En la base de control, Joe Kittinger, otro histórico recordista, observa el momento en que el austriaco Baumgartner se lanza al vacío (Foto www.redbullstratosnewsroom.com).

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this