Bogotá tendrá Copa Mundo de Billar

Por AIPS América

14 de febrero de 2024

FOTO COC

En el Coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre, desde el 26 de febrero y hasta el 3 de marzo, se desarrollará la Copa Mundo de Billar a Tres Bandas. Este certamen es el único que se realiza en nuestro continente, pues las otras Copa Mundo se desarrollan en Asia y Europa.


Son 132 deportistas, representantes de 21 Países, quienes consiguieron su clasificación a la Copa Mundo mediante el Ranking de la Unión Mundial de Billar. La puntuación de los billaristas corresponde al acumulado de los últimos cuatro años de competencias.


En el Comité Olímpico Colombiano, este martes 13 de febrero, se realizó una rueda de prensa con la asistencia de Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Jorge Franco Pineda, Vicepresidente de la Confederación Panamericana de Billar; Camilo Iguarán, Viceministro del Deporte, entre otros invitados, donde se resaltó la trascendencia de la Copa Mundo de Billar en nuestro país.


“Este campeonato es muy importante para la ciudad de Bogotá, porque se convierte en una gran vitrina. Más de 130 billaristas del mundo, seleccionados por ranking, estarán representando a 21 países. Felicitaciones a toda la familia del Billar colombiano por traer este evento tan importante”, destacó Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Colombiano.


“Desde la Confederación Panamericana de Billar estamos muy contentos por la organización de la copa y desde la Unión Mundial de Billar hay mucha expectativa. La sede de esta competición estaba en disputa con la ciudad de las Vegas, debido al gran rendimiento de nuestros atletas se decidió que se hiciera en Bogotá”, expresó Jorge Franco, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Billar.


“Recibimos con alegría y emoción la sede de la Copa Mundo de Billar en Colombia y, en especial, aquí en Bogotá. Eso Habla mucho de la buena gestión de la Federación Colombiana de Billar en cabeza de Jorge Franco y nosotros desde el Ministerio estamos ampliamente comprometidos para apoyar todos los eventos”, mencionó Camilo Iguarán Viceministro del Deporte.


“Para mí es un honor, un orgullo y un privilegio, traer una Copa Mundo. Desde hace muchos años no se veía un evento de estas características en Colombia. Esperamos que sea un campeonato para el agrado de todos los aficionados del deporte. En América y en el mundo nosotros estamos dejando en alto el nombre de nuestro país”, compartió el billarista Pedro González.


Algunos de los representantes de Colombia en esta competición son José Juan García, Daniel Morales y Pedro González. La ocupación en el Coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre es de 2500 personas, por lo que desde el pasado lunes se comenzó la venta de la boletería. Las entradas se pueden adquirir por compras individuales al día o un paquete completo para toda la competición.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this