Bolivarianos juveniles / Colombia, líder / Panorama general

Por AIPS América

7 de abril de 2024

VENEZUELA GANO LAS PESAS

En la segunda jornada de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, el equipo venezolano de levantamiento de pesas se consagró campeón bolivariano de la juventud con un total de 20 medallas, nueve de oro, nueve de plata y dos de bronce, Colombia quedo en el segundo lugar y Ecuador en la tercera posición. 

Venezuela continúa en la segunda casilla del medallero general con un total de 63 medallas, 21 de oro,  21 de plata y 21 de bronce. 

BMX

La delegación de Colombia continúa liderando la tabla general de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, en el tercer día de competencias. 

Los delegación nacional dominó el ciclismo BMX con tres medallas, dos de oro y una de plata, sumando, hasta la fecha, un total de 52 medallas, 23 de oro, 18 de plata y 11 de bronce.

En la jornada de hoy sumaron medallas en ciclismo BMX, esgrima, levantamiento de pesas, natación, y taekwondo.

CHILE

El Team Chile continúo en la tercera posición de la tabla general en el tercer día de competencia de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. 

La delegación chilena, en la jornada de hoy, también sumó medallas en ciclismo BMX, esgrima, levantamiento de pesas, taekwondo y pelota vasca.
 

La selección nacional sumó un total de 35 medallas, siete de oro, 11 de plata y 17 de bronce, destacándose en natación y taekwondo. 

PERU

En el tercer día de competencias de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, Perú siguió en la cuarta posición de la tabla general.

Con un total de 29 medallas, siete de oro, ocho de plata y 14 de bronce, el Team Perú de levantamiento de pesas, taekwondo y el debút en la pelota vasca, con tres sucampeonatos, se destacaron en la jornada del día.  

Las preseas doradas se dieron en esgrima, natación, taekwondo y pelota vasca.

ECUADOR

Ecuador continuó cosechando medallas en la tercera jornada de competencias de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, donde ocupó la quinta posición de la tabla general.

Con un total de 20 medallas, 6 de oro, cuatro de plata y diez de bronce, los atletas ecuatorianos de ciclismo BMX, esgrima, levantamiento de pesas, taekwondo, natación y tenis de mesa obtuvieron las medallas del día.

En la tercera jornada sumó un total de siete medallas tres de oro, una de plata y tres de bronce.

BOLIVIA

En el tercer día de competencias de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, Bolivia subió al podio en el primer lugar de la natación, pelota vasca y taekwondo. 

Con un total de 22 medallas, cuatro de oro, cinco de plata y trece de bronce, la delegación local continúa sumando medallas en las justas bolivarianas. 

PANAMA

En el tercer día de competencias de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, Panamá logró su primera medalla de plata.

Johan Achurra conquistó el segundo lugar, en la prueba de espada individual masculino, del esgrima. Con este logro la delegación suma un total de tres medallas, una de plata y dos de bronce.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this