Por AIPS América

8 de abril de 2024

imagen odebo

VENEZUELA

En la cuarta jornada de competencias, Venezuela subió al primer lugar de la tabla general de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. 


Los deportes de conjunto brillaron con extraordinarios resultados, sumando medallas de oro en baloncesto 3×3, esgrima y tenis de mesa. Junto con medallas de plata y bronce en bádminton y esgrima respectivamente. 

Con este desempeño, el equipo venezolano acumula un total de 84 medallas, 32 de oro, 26 de plata y 26 bronce y lidera la tabla general de medallería.. 

COLOMBIA

Colombia concluyó en el segundo lugar de la tabla general de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, en el cuarto día de competencias.

Los cuota femenina lideró las preseas doradas del día, en ciclismo de ruta, taekwondo y tenis de mesa. Los atletas aportaron 25 triunfos en la jornada, sumando un total de 77 medallas, 28 de oro, 27 de plata y 22 de bronce. 

PERU

En el cuarto día de competencias de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, Perú demostró su dominio en el bádminton al obtener un total de 8 medallas de oro, dos de plata y un bronce, consolidándose como el campeón en este deporte.

Con este desempeño, el Team Perú suma un total de 41 medallas, 13 de oro, 10 de plata y 16 de bronce, lo que lo posiciona en la tercera posición de la tabla general.

CHILE


El Team Chile sumó 17 medallas en la cuarta jornada de competencias de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. 

La selección nacional se consagró campeón del voleibol de playa, categoría masculino. Además de bádminton, natación, taekwondo, baloncesto y gimnasia artística. Con estos resultados, el Team Chile, suma un total de 52 medallas, 12 de oro, 16 de plata y 24 de bronce, y ocupa la cuarta casilla de la tabla general. 

ECUADOR

Ecuador se consagró campeón en ciclismo de ruta en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, tras sumar tres preseas: oro, plata y bronce. 

Además, destacó en diversas disciplinas, incluyendo voleibol playa, bádminton, natación, tenis de mesa y gimnasia. 

La delegación nacional suma un total de 34 medallas, con ocho de oro, 11 de plata y 15 de bronce. 

PANAMA

Panamá brilla en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 al conquistar sus primeras medallas de oro. Alyiah Danais Lide De León se destacó al dominar la prueba individual de All Around, mientras que el equipo femenino, compuesto por Ana Lucia Beitia, Ana Gabriela Gutiérrez, Alyiah Lide y Susan Madera, también ganó en la misma prueba, llevándose ambas medallas de oro para la delegación nacional. 

Estos logros elevan el total de medallas de Panamá a seis en la competición, con dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this