Sorteos para fase de grupos Copa Libertadores y cuartos en Champions League

Por AIPS América

15 de marzo de 2024

Nacional de Montevideo se convirtió en el último equipo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de eliminar en los lanzamientos desde el punto penalti a Always Ready en la tercera ronda del certamen.

De esta ronda llegaron también Botafogo de Brasil y Palestino y Colo Colo de Chile. Todos estos equipos se ubican en el bombo cuatro del sorteo que se llevará a cabo este lunes en LuqueParaguaya las 6:00PM, y son potenciales rivales de Millonarios Junior.

Ambos equipos colombianos no podrán enfrentarse entre sí en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tampoco se enfrentarán a los equipos con los que compartan bombo; los barranquilleros se encuentran en el cajón 2 y los bogotanos en el 3. De igual manera, tampoco podrán enfrentar a dos equipos de un mismo país, salvo que estos vengan desde la fase previa.

Bombos del sorteo

– Bombo 1: Fluminense (Brasil), River Plate (Argentina), Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay), Flamengo (Brasil), LDU de Quito (Ecuador), Gremio (Brasil) y Sao Paulo (Brasil).

– Bombo 2: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Estudiantes La Plata (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia).

– Bombo 3: San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia) y Talleres de Córdoba (Argentina).

– Bombo 4: Caracas (Venezuela), Liverpool (Uruguay), Huachipato (Chile), Cobresal (Chile), Palestino (Chile), Colo Colo (Chile), Botafogo (Brasil) y Nacional (Uruguay) o Always Ready (Bolivia).

COPA SURAMERICANA

SORTEO PARA CUARTOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/24. Atlético, Barcelona y Madrid se medirán a Dortmund, Paris y City, respectivamente.

Partidos de ida
Martes 9 de abril
Arsenal – Bayern (21:00 HEC)
Real Madrid – Manchester City (21:00 HEC)

Miércoles 10 de abril
Atlético de Madrid – Dortmund (21:00 HEC)
Paris – Barcelona (21:00 HEC)

Partidos de vuelta
Martes 16 de abril
Dortmund – Atlético de Madrid (21:00 HEC)
Barcelona – Paris (21:00 HEC)

Miércoles 17 de abril
Bayern – Arsenal (21:00 HEC)
Manchester City – Real Madrid (21:00 HEC)

Semifinales (30 de abril/1 de mayo y 7/8 de mayo)
Atlético de Madrid / Dortmund – Paris / Barcelona
Arsenal / Bayern – Real Madrid / Manchester City

Los horarios de semifinales se comunicarán el 18 de abril, tras los partidos de vuelta de cuartos de final.

Los sorteos de cuartos de final y semifinales de la UEFA Champions League 2023/24 se han celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Manchester City, vigente campeón, y el Real Madrid, 14 veces campeón de Europa, se enfrentarán por tercera temporada consecutiva en las últimas rondas de la competición. El año pasado, los hombres de Pep Guardiola se impusieron por un global de 5-1 en semifinales, vengándose así de la derrota sufrida en la misma ronda doce meses antes.

También habrá una revancha de la que quizá sea la remontada más famosa de la Champions, la que tuvo lugar hace siete años cuando el Barcelona logró dar la vuelta a la eliminatoria tras perder 4-0 en París. El Bayern se medirá al Arsenal, que ha ganado los tres últimos enfrentamientos entre ambos por 5-1, mientras que Axel Witsel se enfrentará a su antiguo equipo, el Dortmund, con el Atlético.

SORTEO

Se colocaron ocho bolas con los nombres de los cuartofinalistas en un gran recipiente central y se mezclaron. La primera y segunda bolas extraídas determinaron el primer emparejamiento de cuartos de final, y la primera bola extraída representó al equipo local para el partido de ida. El procedimiento se repitió con las bolas restantes para completar los emparejamientos de cuartos de final. No hubo cabezas de serie ni protección por países.

Para el sorteo de semifinales, se colocaron en un gran recipiente central cuatro bolas que contenían papelitos con las leyendas «Ganador de cuarto de final 1» a «Ganador de cuarto de final 4» y se mezclaron. La primera y segunda bolas extraídas determinaban el primer emparejamiento de semifinales, y la primera bola extraída representaba al equipo local para el partido de ida. El procedimiento se repitió con las bolas restantes para completar el otro emparejamiento de semifinales.

El ganador de la semifinal 1 (Atlético / Dortmund – Paris / Barcelona) será «local» en la final.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this