Fuente: Consubásquet.
ASUNCIÓN, Paraguay, 15 de diciembre de 2019.- El club carioca Botafogo venció a su par de Corinthians por 74-70 y ganó la serie final por 2-1 para consagrarse el pasado viernes, en San Pablo, monarca de la edición 2019 de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto masculino.

El Fogao volvió a repetir método de juego, así como en el segundo partido, y doblegó desde el arranque al duro conjunto paulista. Caué Borges terminó con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y fue elegido MVP de las finales.
Otra vez el inicio del juego fue favorable al visitante, al igual que en el juego anterior. Los dirigidos por Leonardo Figueiró volvieron a tomar distancia en el primer cuarto tras unos primeros minutos algo parejos. Así, ese parcial se fue con victoria de Botafogo por 21-12.
En el segundo, Caué Borges apareció en todo su esplendor. El escolta del conjunto carioca se puso al equipo al hombro y con diez puntos en el cuarto hizo que su equipo saque más de una quincena de unidades antes de llegar al descanso largo. De esta manera, el marcador tras los 20 primeros minutos era de 41-25 para el Fogao.
Ya en la etapa complementaria los paulistas reaccionaron y poco a poco fueron disminuyendo la diferencia en contra. Si bien en el tercero solamente pudieron bajar dos puntos esa desventaja, en el último fueron avasallantes y timoneados por Kyle Fuller empataron el partido a falta de dos minutos gracias, justamente, a un doble de este último.
Pero Botafogo dio muestras de carácter y no se amilanó por la levantada del rival. Supieron cerrar mejor el juego y en ese tramo final, ya de tiros libres en ambos aros, se mantuvieron siempre arriba para coronarse, por primera vez, como campeones de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto.
Tremendo final de torneo para Botafogo que fue de menos a más en todo el desarrollo del campeonato e incluso de la serie final.