Boxeo y volei playa en plena acción

Por AIPS América

1 de diciembre de 2021

Por ADAN QUINTANA – AIPS AMÉRICA – Jóvenes Reporteros

Ángel Daniel López Medallista de Bronce para México En Boxeo Categoría 91KG.

Ángel Daniel López suma una medalla de bronce más para la delegación mexicana en disciplina de boxeo en la categoría de 81kg, luego de caer en el enfrentamiento de ronda semifinal frente al Colombiano Sebastián Murillo, en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

‘Me siento bien por llevar una medalla, pero ese no era mi objetivo, el objetivo era llevar el oro’, señalo López al termino del combate; además se mostró autocritico en cuanto a su condición física, ‘mi condición arriba del ring no fue la mejor… desde que llegamos me sentía con aire, pero sofocado’, agrego el azteca en cuanto al cambio de clima”.

También se mostró orgulloso al ser medallista Panamericano Juvenil, muy temprano en su carrera. ‘Llegar hasta acá, apenas en dos años entrenando y uno compitiendo, me siento muy orgulloso’, comento.

Al finalizar termino las declaraciones de manera peculiar, ‘Todo lo hago por México… ¡Viva México Cabrones!’, exclamo el pugilista mexicano de apenas 17 años de edad, nacido en Monterrey, Nuevo León.

EL CUBANO LUIS REYNOSO Y EL BRASILEÑO RICARDO DE OLIVEIRA POR EL ORO EN LOS 81KG.

La delegación cubana sigue demostrando su poderío en la disciplina, ahora el turno es para Luis Reynoso, quien peleara en la final por el oro frente al brasileño Ricardo de Oliveira en la categoría de 81kg; ambos superaron en ronda semifinal a sus rivales, de Colombia y Estados Unidos, respectivamente.

Reynoso derroto al cafetero Sebastián Moreno, en disputa que los jueces lo vieron ganar con unanimidad; por otro lado, De Oliveira tuvo un intercambio más cerrado con el norteamericano Santiago Franco y finalmente la victoria fue para el brasileño por decisión dividida, 3-2. 

El bronce ya quedo asegurado, por Moreno de Colombia y Franco de Estados Unidos.

COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS CHOCARAN EN LA FINAL DE +91KG

Colombia y Estados Unidos pelearan por el oro en la final de los más pesados.

El poder destacó en las semifinales de la categoría de 91kg, pues los dos combates se definieron por intervención del réferi, Marlon Hurtado de Colombia venció al cubano Adrián Fresneda. Por su parte, el estadounidense Ali Feliz hizo lo propio frente a Erick Naranjo de Ecuador.

Los pugilistas en ambas contiendas, se dedicaron a soltar los puños con mucho poder, en un auténtico choque de trenes, Hurtado derroto al representante de Cuba, en el tercer episodio por nocaut técnico. El norteamericano Feliz, también hizo lo suyo y le metió las manos a Naranjo de tal manera que el árbitro tuvo que intervenir en el segundo round.

A pesar de los resultados, el bronce se lo llevan el cubano Adrián Fresneda y el ecuatoriano Erick Naranjo.

CUBA Y ESTADOS UNIDOS PELEARAN POR EL METAL DORADO EN 69KG

El metal dorado se disputará entre el cubano Jorge Forcades y el norteamericano Quincey Williams, luego de que ambos vencieran a sus respectivos rivales en ronda semifinal de la categoría de 69kg, disputada en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez, en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Forcades se enfrentó al representante de Colombia Yeferson Belalcazar, en lo que fue una batalla de mucho intercambio de golpes, los dos pugilistas fueron al frente con valentía, pero fue el cubano quien impuso autoridad y se llevó la decisión, de manera unánime por parte de los jueces.

En la segunda semifinal de la categoría, Williams desde el inicio ataco las zonas blandas de su contrincante, Mikeli Prieto de Ecuador, lo que fue mermando al ecuatoriano y manejando muy bien la distancia con el jab, metió las manos en combinaciones de 3 golpes que terminaban con recto de derecha, para que los jueces le dieran la pelea, también de manera general.

Los Bronces de la categoría fueron para los mismos, Mikeli Prieto de Ecuador y Yeferson Balalcazar de Colombia.

INICIO LA ACCIÓN DE LAS MUJERES EN EL VOLEIBOL DE PLAYA

Inicio la acción de las mujeres en el Voleibol de Playa, en punto de las 16:25 horas, se jugaron los primeros encuentros de los grupos B y C, en lo que fue la jornada inaugural para la disciplina en las Canchas Panamericanas, en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Paraguay y Puerto Rico, son los selectivos que sumaron unidades en el Grupo B, ambos iniciaron con el pie derecho, al ganar dos sets consecutivos, los guaraníes vencieron a Costa Rica 21-15 y 21-18; mientas que, los puertorriqueños superaron a Bolivia 21-7 y 21-11.

Por su parte, Canadá se llevó la gloria frente a Venezuela. Las canadienses encontraron la zona débil de su rival y se hicieron de amplia ventaja en los dos periodos disputados. En el segundo juego del Grupo C, Antigua y Barbuda no se presentó, por lo tanto, el triunfo se lo adjudica Brazil.

JORNADA INAUGURAL EN EL VOLEIBOL DE PLAYA MASCULINO

Se dio inicio a la jornada inaugural del voleibol de playa, al mediodía de este martes, se jugaron los primeros encuentros del grupo A para culminar con el grupo D, el espectáculo se celebró en las Canchas Panamericanas, de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

La pareja anfitriona supero con facilidad, a los guatemaltecos para sumar los primeros puntos del Grupo A, los dos sets disputados terminaron con marcador de 21-9. El juego entre Paraguay y Nicaragua fue muy cerrado, pero los guaraníes cerraron las dos partes con ventaja 21-19 para llevarse la victoria.

Cuba y Bolivia fueron los encargados de abrir el telón y los cubanos ganaron los primeros tres puntos del Grupo B al imponerse 2 sets por 0, el primero con marcador de 21-16 y el segundo 21-14. Por su parte, Brasil hizo su lo mismo frente a la pareja costarricense, se llevaron el encuentro por 2-0.

El seleccionado de Ecuador se enfrentó a su similar de Belize en el juego uno del Grupo C y los ecuatorianos se impusieron con autoridad al ganar los 2 sets. En el segundo partido de la tabla, los albicelestes superaron a Puerto Rico, también 2 periodos por 0.

México y Uruguay abrieron el Grupo D, los aztecas se apoderaron del encuentro y sumaron las primeras tres unidades; los últimos equipos en tener actividad fueron chilenos y dominicanos, los primeros los encargados de tomar ventaja en el encuentro para terminar alzándose con la victoria, 2 sets a 0.

Nicaragua suma su primera victoria en voleibol playa masculino.

Por Rosa Marlene González

El dúo nicaragüense conformado por Denis López y Jeferson Cascante, consiguen su primer triunfo en los  Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Nicaragua había caído la tarde de ayer ante Paraguay en la primera fecha del voleibol playa masculino, por tal razón los pinoleros estaban obligados a ganar esta mañana ante los chapines.

El conjunto nicaragüense consumó la victoria en dos set y ahora enfrentará en la última fecha de fase regular al anfitrión Colombia.

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this