Brasil bailó samba y va por la clasificación

Por AIPS América

27 de septiembre de 2012

El talento de Andressa y sus compañeras de equipo se reflejó en el partido frente a las “aztecas” quienes les pusieron un duro trabajo. Un solo gol, le bastó a las brasileñas para conseguir el triunfo. Fue su primera victoria en la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 que se realiza en Azerbaiyán. Luego de su caída en el debut ante Japón,  el equipo logró tres puntos y se ilusionan con poder estar en la siguiente ronda del certamen.

Por Lina Barreto Brochero – linabarretob@gmail.com

Andressa Machry, capitana del equipo mostró gran alegría por el triunfo a pesar que en los primeros 45 minutos no les alcanzó para abrir el marcador. “Fue un partido difícil para Brasil pero hicimos el gol que nos da la victoria, en el primer tiempo del juego no tocábamos bien la pelota y por eso no marcamos, en el segundo tiempo el entrenador ordenó el equipo, hizo algunos cambios que nos garantizaron la victoria”, dijo la jugadora.

“Necesitamos ganar”

La meta de Andressa en este certamen es poder disputar las instancias finales, pues tiene sed de revancha luego que en la versión anterior, en Trinidad y Tobago, fueran eliminadas en cuartos de final por el elenco español. Por ello la victoria ante las “aztecas” les deja un buen sabor.

“El juego de hoy fue disputado pero sabía que el equipo tenía cualidades para hacer el gol, el contraataque de ellas fue el que más nos generó peligro, pero Byanca Araujo pudo anotar. Ahora Brasil necesita ganar el próximo juego para así clasificar”, manifestó la mediocampista.

El sueño de clasificar

La futbolista, quien inició desde muy pequeña en este deporte en el estado Río Grande Do Sul, milita en el equipo suramericano desde hace dos años y con él quiere ser campeona en esta categoría, aunque sabe que conseguirlo no será fácil, pues hay un buen nivel en esta Copa Mundial.

La deportista de 17 años cuenta con una destacada experiencia que la hacen la líder de su innata de un conjunto que ahora solo piensa en su próximo partido el 30 de septiembre ante Nueva Zelanda, estar a la altura y ser protagonista.   En el otro juego del mismo grupo, los seleccionados de México y Japón se enfrentan aspirando a un cupo en la instancia siguiente.

Muchas emociones viven los azerís en este evento que presenta importantes platos futbolísticos a diario en los 5 estadios de Bakú y el estadio Ciudad de Lankarán.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this